GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La falta de gol impide estar mejor

La Real superó en el primer tiempo al Betis, pero Isak no acertó en la ocasión más clara y sigue a dos puntos y el average de su rival.


El duelo entre la Real y el Betis del viernes saldado con un empate sin goles refleja la temporada de Anoeta, con una gran solidez defensiva que impide a los rivales crear ocasiones y marcar en trece de dieciséis partidos en el nuevo campo, pero acompañada de una negación ante la portería rival para traducir en goles su superioridad, sobre todo en el primer tiempo.

En el segundo Pellegrini equilibró el partido al centrar la posición de Canales para tener más control del juego tras una primera media hora en la que la Real se adueñó del balón con la repetición de su 4-4-2 en rombo, la calidad de sus cuatro centrocampistas y una buena presión. Al Betis le valía el empate para mantener la quinta plaza con dos puntos y el average favorable con los blanquiazules y tampoco concedió ocasiones.

Sí las tuvo la Real en el primer tiempo, con Isak como protagonista negativo. Tuvo cuatro remates, sobre todo uno muy claro con toda la portería para elegir donde rematar y envió el balón donde estaba Bravo como hizo en Elche con Edgar Badía.

Sorloth está mejor en el juego, pero tampoco acierta en la zona de remate y esa falta de gol, sobre todo en Anoeta, impide a la Real estar mejor colocada incluso en la pelea por la Liga de Campeones, que ahora está a dos puntos a la espera de lo que haga el Atlético hoy con el Espanyol a pesar de que los blanquiazules solo han sumado 32 goles a favor por 56 del Betis.

La Real es el equipo de Primera que menos goles lleva en casa, solo 12 en 16 partidos, y únicamente ha logrado dos ante el Granada. Sorloth y Portu no han marcado en Liga en Anoeta e Isak solo ha anotado un gol en jugada en la derrota ante el Villarreal. Es un milagro que con esos datos la Real lleve 32 puntos como local gracias a los trece partidos sin recibir ninguno.

Es evidente que hay una relación entre los goles encajados y marcados, la Real no genera muchas ocasiones, pero sí más que los rivales en casi todos los partidos y le cuesta mucho marcar. No ha encajado en diez de los últimos trece partidos de Liga, pero le falta gol y si no se acierta el mejor resultado es el 0-0.

Expulsión de David Silva

El encuentro acabó mal para la Real con la expulsión de David Silva por roja directa pocos minutos después de ver una tarjeta amarilla. El árbitro Isidro Díaz de Mera escribió en el acta que «fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'vete a la mierda"». Como mínimo será sancionado con un partido y no podrá jugar el jueves contra el Barcelona en Anoeta.

Una baja importante porque el canario ha llegado muy bien al final de temporada y su equipo lo agradece con un mejor juego en ataque. También han mejorado jugadores como Sorloth y Diego Rico, pero siguen faltando asistencias y goles.