GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna roza la hazaña y Bidasoa Irun vuelve a caer en El Sargal


Tanto Helvetia Anaitasuna como Bidasoa Irun cayeron en la jornada de ayer de Asobal, aunque con distinto sabor de boca. La escuadra navarra rozó la hazaña frente al Barcelona (34-35), que se proclamó campeón liguero en Iruñea, mientras que el conjunto guipuzcoano volvió a caer por enésima vez en El Sargal.

Como ya ocurriese en la final four copera, los pupilos de Quique Domínguez tutearon al todopoderoso equipo azulgrana, con un buen inicio de primer tiempo y un mejor tramo final de encuentro. Pese a que llegaron a ir perdiendo de hasta siete dianas, los anfitriones nunca le perdieron la cara al partido.

Así, pasaron de un complicado 14-21 a un esperanzador 21-24 en poco más de seis minutos. Con varios canteranos en pista y un Barça un tanto desconcertado, una presión a toda cancha les apretó las clavijas a los de Carlos Ortega hasta ponerse los locales a un gol a falta de seis segundos para un final tenso.

Sigue la mala racha

Bidasoa Irun sigue sin encontrarse en El Sargal. Desde la 1995-96, el cuadro guipuzcoano no logra vencer en la pista conquense y esa nefasta racha se prolongará por una campaña más, aunque el envite en esta ocasión se inclinó del lado local en los últimos minutos.

Hasta ese momento, el duelo transcurrió por los cauces de una gran igualdad, con alternancias en el electrónico, pero sin grandes diferencias ni para uno ni otro lado. El lanzamiento exterior de los anfitriones en el tramo final es el que acabó de llevar la contienda en favor de un Cuenca que prolonga su buen momento de juego y resultados.