GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Suplentes y cachorros golean al Mirandés en un partido con escaso ritmo y marcado por el calor (0-3)

Villalibre anotó dos goles en el segundo periodo. (Twitter ATHLETIC)

Un Athletic mayoritariamente compuesto por teóricos suplentes y cachorros ganó sin mayores problemas al Mirandés en la jornada de presentación del equipo burgalés. En un partido marcado por el escaso ritmo y las elevadas temperaturas, los de Ernesto Valverde inclinaron la balanza de su lado gracias a su mayor eficacia goleadora.

Especialmente entonado estuvo en esta parcela Asier Villalibre, quien anotó dos dianas en la segunda parte, después de errar en un mano a mano bastante claro con el meta local Ramón, que también fue uno de los grandes protagonistas del choque con sus certeras intervenciones.

Tras el exigente duelo frente al Newcastle, el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, apostó por un once completamen- te renovado, en el que dispusieron de un buen número de minutos alguna de las perlas de Lezama que comienzan a despuntar de cara al futuro.

Así, Adu, Bilbao y Padilla tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades frente a un rival de la categoría de plata, al que el Athletic dominó durante la primera parte, pero que le creó más de un quebradero de cabeza en sus salidas a la contra.

Le costó, además, al equipo vizcaino perforar la meta contraria. No lo hizo hasta el filo del descanso, cuando Peru Nolaskoain cabeceó a las redes un corner en el minuto 40. Una diana que le vendrá muy bien para la moral de un futbolista al que las lesiones lo han martirizado últimamente.

El inicio de la segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con un Asier Villalibre que le puso la pimienta al ataque vasco. El de Gernika marcó su primer tanto en el 61, solo teniendo que empujar una asistencia de Capa tras colarse por el costado derecho.

Sin ya nada que perder y con doble desventaja en el marcador, el Mirandés pasó a llevar el control, aunque sin que ello se tradujese en peligro. Sí que lo tuvo de nuevo un Villalibre que se sacó un zurdazo en el 85 para poner el 0-3 definitivo.