GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Alex Petxarroman, sobre su posible cesión: «Si tengo que salir, lo asumiré»

Luego del último partido de pretemporada del Athletic, en el que empataba a un gol con el Deportivo Alavés en Lezama, el jugador guipuzcoano se mostraba consciente de su situación, pero decidía tomársela con filosofía y sin agobiarse.

Alex Petxarroman, en una sesión de entrenamiento en Lezama. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Después del partido disputado ayer en Lezama entre el Athletic y el Deportivo Alavés, el jugador Alex Petxarroman asumía que si tiene que salir cedido lo hará.

El futbolista guipuzcoano, que en este partido jugó de centrocampista y en otras ocasiones de lateral, trata de ganarse un puesto en el equipo de Ernesto Valverde en medio de los rumores que lo ubican como uno de los posibles descartes que termine haciendo el técnico de Viandar de la Vera.

«No tengo ni idea. Eso son cosas que salen en prensa y las redes. No tengo ni idea de nada, estoy entrenando igual que el resto de mis compañeros. Si tengo que salir, saldré. Pero no sé ningún destino ni nada», señaló Petxarroman.

«Yo quiero seguir aquí. Sé que estamos muchos jugadores en plantilla y que tendrá que salir gente, pero mi idea desde que empezó la pretemporada era seguir aquí y sigo con esa idea», recalcó.

A este respecto, Petxarroman aseguró que «no» ha «hablado con Valverde» sobre su posible futuro y que «en principio todo está igual». Aunque también dejaba claro que acepta que «si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte».

EMPATE A UN GOL

El Athletic terminaba su pretemporada el mediodía de ayer en Lezama con el empate a un gol frente al Glorioso. Asier Villalibre adelantó a los rojiblancos en la primera mitad mientras que Mamadou Sylla, aprovechando un error de Peru Nolaskoain, establecía la igualada definitiva a poco del final. Curiosamente, fue mucho mejor el Alavés en el primer tiempo y el Athletic en el segundo, aunque el marcador se movió en sentido opuesto.

El Alavés salió jugando más agresivo y profundo, llegando al área de Padilla sobre todo por medio de Luis Rioja, pero sin precisión. Alkain y Miguel fueron incapaces de atinar dos buenos servicios de Rioja, mientras que el mentado Alkain anotaba sobre la línea de gol tras sendos cabezazos del uruguayo Benavídez y Rioja, este al larguero, tras un córner. Pero el gol fue anulado y el Athletic marcó en la siguiente jugada. Vencedor encontró a Guruzeta entre líneas y este a Villalibre a la espalda de Abqar, para que este pudiera cruzar su remate ante Sivera.

El descanso varió la dinámica del encuentro, ya con más opciones para un Athletic que pudo marcar el 2-0 tras un robo de Petxarroman al borde del área rival. Pero Villalibre no halló el efecto para superar a Sivera.

Pero, como pasó en la primera mitad, marcaba en la segunda el equipo que menos hizo para ello. En este caso el Alavés, para el que empataba Omar Sylla tras robar un balón a Nolaskoain y plantarse solo ante Padilla.

Y aún pudo marcar Sylla un segundo tanto tras un buen pase de Guridi después de robar un balón a Petxarroman. Pero el senegalés cruzaba demasiado ante Padilla.