GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Los rojillos buscan firmar su mejor arranque liguero

Osasuna podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno en las dos primeras jornadas data de la temporada 1981-82.

Chimy Ávila remata a portería. (Jagoba MANTEROLA FOKU)

Osasuna viaja hoy a Sevilla (22.00, Benito Villamarín) con el objetivo de lograr el pleno de victorias en un arranque liguero muy esperanzador para los aficionados rojillos después de los seis puntos sumados frente al Sevilla y Cádiz.

La entidad iruindarra vive un momento de gran felicidad. A los seis puntos sumados frente al Sevilla y al Cádiz se suman la falta de lesionados en la cuarta aventura de Jagoba Arrasate al frente del equipo en Primera División.

«Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto. Por ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño», elogió el técnico del cuadro navarro al Betis

Osasuna podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno de victorias en las dos primeras jornadas data de la temporada 81-82. Los rojillos igualaron esa marca el pasado fin de semana, con lo que una nueva victoria sería histórica.

DE TÚ A TÚ

Osasuna jugará de tú a tú al Betis. El técnico rojillo ensayó la salida de balón, una directriz de la que se encargarán David y Unai García.

La de hoy será una nueva prueba de fuego para un grupo de futbolistas que han logrado engrasar la maquinaria del equipo a las primeras de cambio. Piezas como Moi Gómez y Rubén Peña han caído de pie en El Sadar.

Arrasate se mostró satisfecho por las evoluciones de sus chicos: «Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente. Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo».

La lógica seria entrar en el sistema de rotaciones, pero la realidad llama a no tocar aquello que funciona. Chimy Ávila, con dos goles en dos partidos, Torró y Moncayola son innegociables. Aimar podría comenzar desde el banquillo en lugar de Darko.