GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa-Irun se topa con el portero del Benidorm (26-23)

El gran partido del internacional Roberto Rodríguez imposibilitó a los guipuzcoanos sumar un solo punto en el estreno liguero.

Azkue fue el máximo artillero del Bidasoa. (Jon URBE | FOKU)

La actuación estelar del meta internacional español Roberto Rodríguez dejó a Bidasoa-Irun compuesto y sin puntos después del estreno de la Liga Asobal 2022/23. El partido ha fue un tormento para los guipuzcoanos, ya que siempre fueron por detrás. Pero las cosas pudieron ir mejor en el desenlace, ya que en el cara o cruz final, luego de haber remontado una desventaja de hasta cinco tantos, el conjunto bidasotarra se tuvo que venir de vacío tras haber hecho lo más difícil, cayendo 26-23.

El conjunto de Jacobo Cuétara fue siempre a remolque en el marcador, pero una reacción final del cuadro de la Bahía de Txingudi supuso el empate a 23 a dos minutos del final. Sin embargo, el meta Roberto Rodríguez, que sumó doce paradas en el encuentro, emergió en el momento clave para romper la resistencia bidasotarra.

El Benidorm, a pesar de las bajas y las dudas de la pretemporada, arrancó el partido mucho mejor que Bidasoa-Irun, y ahí estuvo la clave del posterior desarrollo del encuentro; desatado con un parcial de 4-0 obligó a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto y llamar al orden a sus jugadores.

De hecho, el cuadro guipuzcoano necesitó más de seis minutos para romper el muro defensivo de Roberto, pero a partir del primer gol ya se puso a la faena y plantó cara, obligando al entrenador local a parar el partido con 6-4 en el marcador.

Los guipuzcoanos fueron recortando diferencias a partir de ahí, pero al final acabaron cayendo derrotados.