GARA Euskal Herriko egunkaria

Primera fuga


El equipo no me ha presionado, pero en las fugas que se hacen en el kilómetro 0 no me habían mandado estar y me han pedido que busque las que costaban hacerse, que son por piernas y es muy difícil acertar. Lo intentaba y no salía y, por fin, llegó mi primera fuga. El año pasado estuve igual. Buscaba entrar en las peleadas y no lo conseguía y, de repente, entré en dos días seguidos en la última semana en las de los Lagos y el Gamoniteiru. Ya me he quitado la espina y hoy y mañana intentaré volver a estar adelante.

Costó hacerse la escapada por intereses de muchos equipos. Después de varios intentos conseguí meterme en un corte de siete que logramos irnos y luego nos juntamos un grupo grande en el que también entró Mikel Iturria. Viendo la calidad y cantidad de los corredores, con el EF con cinco buenos corredores, o Ineos con Carapaz y Tao, eran ellos los que debían tirar.

Sabía que con ellos no tenía nada que hacer y por eso casi no di ningún relevo, intenté guardar lo máximo, comer y beber bien. En el penúltimo puerto nos alcanzaron Almeida y Soler, que sabía que iban a tirar a tope hasta que empezara el último puerto y me coloqué bien para abajo para no comerme látigos. Como a poco tiempo venía el grupo de los favoritos con Mikel Bizkarra, que venía con las fuerzas justas y no tenía las mejores sensaciones tras una etapa muy dura, le he esperado para hacerle toda la subida a un ritmo bueno para él y así hemos subido hasta la meta, contentos de hacer una etapa bonita.

La de hoy es una etapa propicia para una fuga en la que hay que andar mucho y subir bien para entrar, pero será más abierta al tener 40 kilómetros desde el último puerto hasta la llegada.