GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - ASOBAL

Bidasoa cae en Logroño y Anaitasuna hace lo propio ante el colista

Anaitasuna da una de cal y otra de arena. (J. MANTEROLA | FOKU)

Tanto Bidasoa Irun como Helvetia Anaitasuna cayeron en sus respectivos compromisos ligueros. Los guipuzcoanos en su desplazamiento a Logroño (37-30), en la lucha por los puestos cabeceros, y la escuadra navarra en La Catedral frente al colista Puente Genil (28-29), una derrota totalmente inesperada.

Bidasoa Irun contó con la aportación goleadora de Iñaki Cavero, Jon Azkue y Asier Nieto, autores de cinco goles cada uno, pero se topó con los 11 que marcó él solito Mamadou Lamine, los 8 que anotó Javier Rodríguez o los 7 que hizo Antonio Serradilla para el Logroño La Rioja.

El 6-0 inicial del equipo riojano -con tiempo muerto de Jacobo Cuétara con el 4-0 y la exclusión de Asier Nieto con el 5-0- ya dejó en evidencia a los irundarras. Por mucho que pudiesen acercarse a tres goles (6-3 y 8-5), los locales se marcharon seis arriba al descanso (16-10). Y la ventaja fue de siete al inicio de la segunda parte con el gol de Lamine (17-10).

Los irundarras rebajaron a cinco, pero dos exclusiones en poco menos de dos minutos de Tesoriere y Aginagalde abrieron brecha en el marcador, algo que Bidasoa ya no supo atajar y cayó en Logroñó.

Anaitasuna

Los de Quique Domínguez desperdiciaron una ventaja de hasta cuatro goles en la segunda parte, que se fue reduciendo a medida que se acercaba la conclusión. Los visitantes supieron mantenerse en el partido hasta equilibrarlo a falta de poco más de un minuto.

Y ese tramo decisivo lo jugaron de manera más efectiva, primero anotando Ribeiro el gol definitivo y después aguantando el bloque cordobés su exigua ventaja. De nuevo, un irregular Helvetia Anaitasuna vuelve a dar su peor versión tras haber vencido a domicilio a Huesca en la jornada anterior.