GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Reparto de puntos en el derbi y reencuentro con el triunfo para la Real

Carla Armengol adelantó al Alavés a la media hora y Azkona empató de inmediato. Amaiur y Jensen sentenciaron un choque con muchas ocasiones.

Nerea Nevado y Carla Armengol en el derbi. (Endika PORTILLO | FOKU)

Puntos para todos en la sexta jornada de la Liga F aunque solo la Real acabó totalmente satisfecha tras reencontrarse con la victoria en Huelva, mientras Alavés y Athletic acababan en tablas un partido que respondió a los tópicos.

Intenso, poco vistoso y con dominio alterno, el derbi de Ibaia respondió a lo esperado y dejó un botín insuficiente para el Alavés, que al menos tiene ya su primer punto del curso, y para el Athletic, que tendrá que consolarse con haber vuelto a marcar y puntuar, lo que no lograba desde la primera jornada.

Con mayor intensidad y ambición, las locales fueron superiores en el tramo inicial. No generaron demasiadas ocasiones claras pero la sensación de peligro era constante. El punto extra de intensidad alavesa se vio recompensado a la media hora con un bonito tanto de Carla Armengol desde la frontal. Pero el cambio no se produjo solo en el marcador. También sobre el césped aunque en este caso en favor de las rojiblancas, que reaccionaron y tuvieron la fortuna de empatar de inmediato, al estar atenta Azkona en el área pequeña para rematar un balón de Mariana.

Estuvo mejor el Athletic de ahí al descanso y también durante un buen tramo de la segunda parte aunque, como le había sucedido a su rival antes, le faltó claridad e ingenio para traducir ese paso adelante en juego fluído y ocasiones. Las locales lograron que el partido, a ratos, se equilibrase y los minutos se consumieron sin que ninguno de los dos volviera a mover el marcador.

TRIUNFO SUFRIDO

La Real, por su parte, se reencontró con el triunfo en Huelva para quitar el freno de mano.

El equipo donostiarra, comandado por una Eizagirre espectacular, fue superior en líneas generales y disfrutó de suficientes ocasiones como para asegurarse la victoria con tiempo, pero entre que no acertaba y que el Sporting, que no se rindió, también rozó el gol, el tanto de Amaiur antes del descanso no bastó para asegurar a tranquilidad y hubo que esperar a que Jensen sentenciara en el descuento.

La Real fue creciendo en la primera parte, que se saldó con el gol de Amaiur y un remate al palo por bando. Más ocasiones aún hubo en la segunda, sobre todo para las visitantes, pero Chelsea salvó a unas y el larguero a las otras. Solo Jensen pudo acertar, ya con el noventa cumplido.