GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Para IDK Euskotren, peor que perder en Lyon ha sido perder a Coulibaly por lesión

La pívot de Mali se lesionó la rodilla a punto de llegar al descanso. En su duelo en Alemania, Lointek Gernika Bizkaia se impuso por 69-73.

La lesióin de Coulibaly empañó la buena imagen de IDK Euskotren. (Gorka RUBIO | FOKU)

Perder ante Asvel Villeurbanne entraba en los planes de IDK Euskotren, pero peor que la derrota por 76-64 fue perder a Mariam Coulibaly, que a falta de 28 segundos del descanso se tuvo que retirar dolorida de la rodilla izquierda.

Las donostiarras pagaron la novatada en el primer cuarto para luego ofrecer un nivel digno hasta que se les agotó el fuelle. Sobre la pívot titular de IDK Euskotren cabe añadir que aunque no jugó en toda la segunda mitad, estuvo en el banquillo en todo momento e incluso, aunque cojeando ostensiblemente, pudo saltar al parqué tras el final del partido a saludar a su rival y a participar en el corro de sus compañeras de equipo.

Asvel Villeurbanne tiene una plantilla tan larga que el técnico David Gautier se permitió el lujo de no convocar a Sandrine Gruda, Julie Allemand o Gabby Williams, para que, en cambio, tuvieran muchos minutos la lituana Jocyte -MVP del reciente Eurobasket u18- o la adolescente de 16 años y 1,97 metros Malonga.

Y sin embargo, el cuadro galo se escapó desde buen inicio, 24-14, con Chartereau haciendo trizas la defensa donostiarra, con jugadoras como Johannes o la ex de Gernika Blake Dietrick ofreciendo chispazos de su talento.

Las donostiarras nunca se dejaron ir y, de hecho, el parcial de la segunda mitad fue de 40-39, con Cristina Soriano supliendo muy bien a Coulibaly. No obstante, las guipuzcoanas jamás tuvieron opciones reales de dar la campanada.

SABER SUFRIR

Lointek Gernika Bizkaia tuvo que sufrir para batir por 69-73 al Rutronik Stars Keltern. El triple doble que rozó Sandra Ygueravide -13 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias-, los 20 puntos de Julie Wojta y el temple de Brooque Williams desde la línea de tiros libres resultó clave para superar a un rival correoso al que tal vez el duelo se le hizo largo.

Ya desde el inicio se vio cómo las pívots Oshlynn Brown -28 tantos y 15 rechaces- y Alex Kiss-Rusk causaban continuos problemas en la pintura vizcaina, y desde mediado el segundo cuarto hasta casi la recta final del duelo, las de Anna Montañana tuvieron que ir siempre a remolque.

No obstante, las gernikarras apretaron atrás en el tramo final. Su movilidad y tino desde la línea de tiros libres trajo el premio ansiado en forma de victoria a domicilio.