GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baskonia sufre para ganar al Betis y Bilbao Basket encaja su cuarta derrota en Tenerife

El cuadro azulgrana necesitó de una prórroga para doblegar a los andaluces y los de negro estuvieron muy desacertados en los tiros de campo.

Marinkovic intenta una bandeja ante la oposición de un jugador bético. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Cazoo Baskonia necesitó de una prórroga para doblegar al Betis (107-103) en un duelo en el que los visitantes recogieron el guante de jugar un partido a muchos puntos, mientras que Surne Bilbao Basket sigue sin levantar cabeza y encajó su cuarta derrota consecutiva en la visita al Tenerife (73-57), debido a su bajo porcentaje de acierto en el tiro.

A pesar de firmar un partido gris y con errores defensivos, Baskonia se acabó llevando el triunfo, entre otras cosas por las grandes actuaciones de Pierrià Henry -25 créditos de valoración- y Markus Howard, con gran sangre fría en los instantes finales y autor de 29 puntos.

El intercambio inicial de canastas propició un marcador ajustado al final del primer cuarto (23-20), pero un posterior parcial visitante de 0-10 les hizo ver las orejas al lobo a los locales. Estos reaccionaron por mediación de Maik Kotsar, que se hizo grande en la pintura para poner un 40-36 en el electrónico.

El choque pasó a jugarse desde el triple, donde el Betis también se sintió cómodo y respondió a los locales para entrar en el último cuarto con todo por decidir, 66-66. Henry repartió juego, pero la defensa del uno contra uno fue una losa muy pesada para los azulgranas, que entraron en el último asalto con un parcial de 2-7 en contra.

Vanja Marinkovic recuperó la ventaja para el cuadro local que, sin embargo, siguió sin estar para nada cómodo en la pista. Un apretado 85-88 a dos minutos para la conclusión así lo puso de manifiesto, aunque Howard obró la remontada (90-89), pero Costello no sentenció desde el tiro libre.

Entró mejor Baskonia en el tiempo extra, pero el Betis no se dio por vencido y Tsalmpouris lo certificó con dos triples. A 14 segundos para el final y con 106-103 en el lumi- noso, el griego lo volvió a intentar, pero falló y Giedraitis finiquitó el encuentro.

Por su parte, la actitud, resistencia y trabajo no le sirvieron de nada a un Bilbao Basket que encajó su cuarta derrota consecutiva en ACB por su escaso porcentaje en tiros de campo, un 33% en tiros de dos y un 21% en triples, totalmente insuficientes, sobre todo ante un equipo de la entidad del dirigido por Txus Vidorreta.

El agujero de los bilbainos estuvo principalmente en su línea exterior, ya que entre los dos interiores, Michale Kyser y Jeff Withey, anotaron 31 de los 57 puntos. Al descanso, las diferencias ya fueron notables (38-23) y solo en el último cuarto los visitantes lograron apretar el marcador (58-51).