GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

IDK Euskotren se gana el respeto de Basket Lattes, pero no logra la victoria

Las donostiarras han pagado el parcial de 30-18 del inicio. En los demás períodos han buscado remontar, pero Basket Lattes no les ha dado opción

Tras empezar mal, los triples de María España metieron a IDK Euskotren en el partido. (FIBA BASKETBALL)

IDK Euskotren logró meter el miedo en el cuerpo al líder del grupo K de la Eurocup. Basket Lattes tuvo que sudar y pelear hasta el final ante la garra y el acierto en los triples de las de Azu Muguruza, que recompusieron su mal primer cuarto en los tres siguientes. Sin embargo, su rival tuvo a cinco jugadoras que anotaron 12 puntos o más, y siempre hallaron soluciones para asegurarse el triunfo.

Por algo el apodo de Basket Lattes es el de “Les Gazelles”. El cuadro galo se puso las pilas muchos más rápido que IDK Euskotren, que en los primeros minutos no halló más respuesta que los puntos de Coulibaly. Las locales, con un juego muy coral y con Vanloo repartiendo juego o sumando de tres en tres, se escapaban con un tenebroso 30-18.

Sin embargo, con el amanecer del segundo cuarto el retorno a la cancha de Yurena Díaz y María España supuso un bálsamo para las de Azu Muguruza. Tanto es así que María España elevó el 31-30, completando con un triple en transición un parcial de 1-12.

No obstante, la escuadra francesa recuperó casi toda su ventaja de la mano de Marieme Badiane y Mamignan Toure, fruto una vez más de la velocidad de estas “gacelas”. El partido llegaba al descanso con un 46-35 adverso para las donostiarras.

CONTINUO VAIVÉN

María España, máxima anotadora con 21 puntos, y Kadri Ann Lass no se dejaron derrotar y de su mano, las donostiarras volvieron a la carga. Tanto es así que el marcador llegó a ponerse 60-58. Un parcial de 6-0 guiado por Vanloo y Bernies calmaba la rebeldía guipuzcoana.

O no, porque Nicole Cardaño y Coulibaly no habían dicho su última palabra. Basket Lattes sintió el aliento donostiarra en el cogote, pero Liskens, Badiane y Naigre aparecieron para que el partido de IDK Euskotren mereciera todo el respeto, pero no la victoria.