GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa y Anaitasuna siguen inercias distintas tras la Copa

Bidasoa se saca la espina copera aplastando al Sinfín (35-15), mientras que Anaitasuna cae derrotado en Torrelavega en el tramo final del duelo (36-31).

Mihajlo Mitic se dispone a lanzar a portería. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Bidasoa Irun y Anaitasuna tuvieron distintos desenlances en Copa esta semana. Si bien los guipuzcoanos quedaron eliminados ante un equipo de División de Honor Plata como es el Trops Málaga (25-22), los navarros pasaron adelante ante un rival de esa misma categoría, Puerto Sagunto (28-36). Sin embargo, la vuelta a la Liga Asobal ha sido totalmente distinta para los dos equipos.

La eliminación copera escoció mucho en el entorno bidasotarra, porque vieron cómo se esfumaba uno de los objetivos de esta temporada, como venía siendo habitual. Ayer los jugadores que dirige Jacobo cuétara supieron cambiar rápido el chip y no dieron opciones al Blendio Sinfin (35-15).

Bidasoa endosó un parcial de 10-0 a los santanderinos antes de los 15 minutos de juego, cuando el marcador señalaba un explícito 13-6, antes de irse 20-8 al descanso.

Buena parte del éxito estuvo en sus jóvenes valores, los juniors del oro europeo, y así Julen Mujika, Asier Nieto y Eneko Furundarena hicieron estragos sobre la defensa del equipo visitante. De ahí en adelante el partido fue un paseo para los de Jacobo Cuétara.

ÚLTIMOS MINUTOS FATÍDICOS PARA ANAITASUNA

No tuvo la misma suerte Helvetia Anaitasuna, que cayó derrotado en Torrelavega (36-31) en un encuentro que se decidió después de unos últimos minutos fatídicos. Tras el 19-16 del descanso en los que los locales aprovecharon varios errores visitantes, los iruindarras fueron hasta cinco goles por debajo (23-18, minuto 35), aunque lograron rebajar la renta hasta un gol a falta de quince minutos (26-27) e incluso se pusieron por delante 27-28. Sin embargo, de nuevo errores puntuales terminaron por hundir al equipo.