GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Alavés amarra un punto ante un rival combativo


El Alavés regresa de Huelva con un punto agridulce. Se paladea la continuidad al triunfo de la jornada anterior sumando en un buen partido pero escuece haberse colocado en dos ocasiones por delante en el marcador para acabar empatando y que el punto no alcance para salir del descenso.

El choque no pudo empezar mejor. Recién superado el minuto diez, un disparo raso de Cris Auñón adelantaba a las albiazules. Mejor aún, estas frustraron la reacción de un Sporting que se iba desesperando con el transcurso de los minutos al verse maniatado por un rival superior que además, si no con demasiadas ocasiones claras, se vio más cerca de marcar que de encajar.

Antonio Toledo encontró en el banquillo el antídoto a los males de su equipo, que volvió de vestuarios con Bárbara López. Ganó mordiente en ataque y el Alavés empezó a sufrir. La propia delantera provocó el penalti de Elba para que Hmírovà restableciese el empate, prologando los mejores minutos del Sporting, que encerraba a las alavesas. Entre Larqué y Ohale evitaron que Bárbara López anotara el segundo gol local e inmediatamente después fueo el larguero el que repelió un chutazo de Sandra Castelló.

Decidió el Alavés que la mejor manera de responder era dando un paso adelante y la recompensa llegó rápido, con un centro de Ane Miren desde la izquierda, que tocaba en Patri Ojeda antes de colarse junto a la base del poste.

La pena fue que la contrarréplica andaluza tampoco se hizo esperar y sólo dos minutos después Laia Ballesté cabeceaba un córner para anotar el 2-2. Fue el definitivo aunque los dos equipos trataron de evitarlo en una emocionante recta final.