GARA Euskal Herriko egunkaria
ACB

Baskonia enmienda un borrón para cerrar su semana fantástica ante Fuenlabrada

Los 39 puntos de un espectacular tercer cuarto permiten disfrutar de un plácido final a los de Peñarroya, que en el descanso perdían de 15 (35-52)

Markus Howard sigue en racha y fue quien prendió la mecha de la remontada. (A. BOUZO | ACB PHOTO)

No con el guión esperado a pesar de volver a superar al final la centena de puntos, pero Baskonia consiguió cerrar su semana fantástica ante Fuenlabrada en un partido en el que fue 15 abajo en el descanso (35-52). Semejante borrón hubiera sido irremediable en sus dos últimos compromisos ante Efes y Fenerbahçe, pero en esta ACB de dos velocidades, a los de Peñarroya les bastó un arreón de orgullo en el tercer cuarto, con un demoledor parcial de 20-0 para un total de 39-12, para disfrutar de un plácido final de partido y obtener su octava victoria consecutiva (102-88) y encaramarse a la segunda posición de la ACB.

Markus Howard, autor de 19 puntos en ese parcial, volvió a encender la mecha para, desde una sólida defensa, desarmar a un rival que había sido netamente superior durante la primera parte. Steven Enoch, autor de 17 puntos y 6 rebotes para una veloración final de 20 también ha sido fundamental en un partido en el que el técnico azulgrana decidió dar descanso a Giedraitis, dejándolo fuera del roster.

Reacción impecable

A pesar del esperanzador inicio, durante toda la primera parte revoloteó la sensación de que el exitoso viaje por Turquía podía pasar factura ante un equipo que lucha por evitar las posiciones de descenso.

Sin la energía suficiente, los gasteiztarras sufrieron en la pintura ante los interiores rivales, que fueron la mayor fuente de anotación de los madrileños. Al Baskonia le costaba jugar en el cinco contra cinco ante la buena defensa del Fuenlabrada, que castigaba a los azulgranas con su propias armas, la velocidad. Los de Joan Peñarroya no encontraban su sitio y la racha anotadora de Jeremy Senglin hizo empezar a creer a los madrileños en una victoria, aunque quedaba toda la segunda parte con un 35-52.

Y Markus Howard encendió la mecha baskonista tras el descanso con 19 puntos en el tercer cuarto y los azulgranas endosaron a sus rivales un 26-3 a su rival para voltear el marcador, 74-62.

Y una vez que el Baskonia adquirió la velocidad de crucero, Fuenlabrada no fue obstáculo para un equipo en plena racha de juego y resultados.