GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

El basket vizcaino afronta una larga noche

Ygueravide ha reanimado al mejor Gernika. (Jon URBE | FOKU)

Al cierre de la edición, Saski Baskonia disputaba su partido de Liga ACB en la pista del Covirán Granada, pero encontrarán cumplida información del duelo en la web Naiz.eus. Mientras tanto, el basket vizcaino vela armas para una noche de miércoles larga y quizá fructífera, con los partidos que Lointek Gernika Bizkaia y Surne Bilbao Basket van a disputar.

Por orden cronológico, será el conjunto del Lointek Gernika Bizkaia quien, a partir de las 20.00, va a inaugurar este 2023 deportivo en Maloste. Las gernikarras jugarán el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Women Eurocup frente al conjunto polaco del Enea Gorzow, un duelo que además se podrá seguir por ETB-4.

La eliminatoria europea se decidirá la semana que viene en tierras polacas, de forma que las de Anna Montañana deberán procurarse obtener la mayor renta posible contra un equipo que pasó como primera de su grupo, con un balance de 5-1. Habrá que andarse, pues, con ojo, con la alero australiana Allana Smith, que promedia 20,5 puntos y 8,5 rebotes en lo que va de competición. La pívot turca Tilbe Senyurek promedia 14,7 puntos y 7,5 rebotes, mientras que las generadoras de juego, Zoe Wadoux y Lindsay Allen, anotan 14 y 11 puntos respectivamente. La croata Chantel-Anais Horvat cierra el quinteto de gala de las polacas, con 11 tantos por noche.

Por parte vizcaina, el retorno de Sandra Ygueravide ha venido como agua de mayo, ya que ha servido para cortar una racha de derrotas y garantizar el pase a la Copa Femenina. Queda la duda de Julie Wojta, ausente en los últimos partidos, algo que ha desequilibrado un tanto el juego gernikarra, que ya de por sí sufre ante equipos con interiores que cargan el rebote.

BILBAO BASKET, EN MÁLAGA

En lo que respecta a Bilbao Basket, afronta esta recta final de la primera vuelta de la Liga ACB en octava plaza, luego de firmar un balance de 7-6. No obstante, tres de sus cuatro últimos partidos de Liga Regular los disputará lejos de Miribilla, empezando por su duelo de las 21.30 ante Unicaja en el Martín Carpena.

Los hombres de negro afrontan poco menos que un salto de fe para apurar sus opciones de Copa. Será el de hoy un duelo especial para Francis Alonso, malagueño y de la cantera de Unicaja, y que ante sus paisanos querrá recuperar de una vez su mejor versión, sobre todo en lo que se refiere al tiro exterior.