GARA Euskal Herriko egunkaria
SUPERCOPA

La Real llega a la semifinal «rabiosa» y con cuatro bajas


La Real no está en su mejor momento pero no tiene tiempo ni de lamentarse. Esta misma tarde (18.30, Teledeporte) levanta el telón de la Supercopa en Mérida, buscando la tercera final de su historia ante un Sporting de Huelva que se ganó su derecho a disputar este torneo con el subcampeonato de la pasada edición de Copa.

Es un equipo con poco cartel pero mucho peligro, admite Natalia Arroyo. Especialmente en este tipo de encuentros, en los que «no sólo se necesitan argumentos futbolísticos sino saber jugarlos y el Huelva se ha visto en muchas de estas. Sabe llevar los partidos a minutos clave, generar tensión en el contrario... Es un rival muy fuerte y especialmente peligroso en este tipo de escenario por ese saber sufrir, saber defender, jugarte directo, tensionarte..».

Frente a eso la Real, que afronta la cita todavía con las bajas de las lesionadas Ceci, Allegra, Andreia y Santana y una convocatoria con sólo 19 futbolistas, intentará «llevar los tiempos del partido, poner un ritmo alto y apretar generando ocasiones, vigilando mucho sus contragolpes porque es un equipo que resiste bien y tiene una transición peligrosa». Lo intentará desde la «rabia» de un equipo dolido. «Veo al equipo con ganas, rabioso por lo que ocurrió el domingo, con ganas de dejarlo lejos y cambiar de página», asegura su entrenadora, multiplicando así la motivación que ya propicia la posibilidad de conquistar un título esta misma semana. «No tenemos demasiadas finales en nuestra historia y queremos añadir más», afirma.