GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Madrid CFF complica el último objetivo txuriurdin

Franssi, con su primer gol de la temporada, y Mirari adelantaron a la Real pero el Madrid reaccionó para restablecer el empate y mantener la quinta plaza y los cuatro puntos de distancia en la tabla.

Itzi Pinillos y Maddi corren tras el balón. (LALIGA)

A la Real se le complica el objetivo de la cuarta plaza e incluso el de la quinta. Pese a colocarse con dos goles de ventaja, las donostiarras cedieron un empate con el Madrid CFF, que mantiene los cuatro puntos de renta en la clasificación y se asegura el golaverage particular tras su victoria en Zubieta de la primera vuelta.

Al contrario que aquel, que tuvo color exclusivamente visitante, el encuentro del Fernando Torres, muy entretenido, estuvo abierto y con fases de equilibrio y de superioridad alternas, aunque más larga cuando mandó el equipo madrileño.

Saltó la Real al césped con mucha gente de refresco en el final de la cuarta y última semana consecutiva con tres partidos, incluyendo a Allegra que, tras haber tenido unos minutos ya ante Sporting y Real Madrid, ayer, coincidiendo con su 24º cumpleaños, fue titular por tercera vez en una temporada marcada por la lesión que le ha tenido tres meses de baja. No era la única sonrisa en el Fernando Torres, donde todo se ponía de cara para la Real a los nueve minutos de partido con un gol especialmente celebrado y no sólo por su autora. Una Sanni Franssi que ha necesitado 18 jornadas para marcar el primer gol de la temporada. Asistió, como siempre y ya lleva doce, Eizagirre desde la derecha y la finlandesa cabeceó cruzado en el primer palo.

Se empezó a estirar el Madrid CFF, siempre ambicioso, y buscó el segundo la Real, poco dada a especular, por suerte para el espectador. Acertaron de nuevo las donostiarras, mejores en el primer tramo del partido, sobre todo porque en defensa lograban sujetar aún a su rival. Mirari batió por bajo a Paula Ulloa para colocar el 0-2 en el marcador.

El Madrid, especialmente incisivo por la derecha, puo más empeño en acercarse a Nanclares y a la Real le empezó a costar ponerle freno. La situación empeoró doblemente porque primero recortaron distancias las locales con un potente chut de Karen Araya y después, ya en la segunda parte, el equipo donostiarra no sólo no pudo contener a su rival sino que durante bastantes minutos, desinflado, tampoco fue capaz de contestarle.

Se sucedieron las ocasiones aunque el Madrid CFF sólo acertó la del minuto 55, cuando Lucía Pardo colocaba un envío en el área para que Bonsegundo, con algo de fortuna, controlara entre dos rivales y fusilara el gol del empate.

A la Real le sentó bien la entrada de Amaiur superada la hora de juego aunque todavía tardó en convertir el partido de nuevo en un toma y daca en el que el gol, ya en la recta final, pudo llegar en cualquiera de las dos áreas. Pero las porteras estuvieron más atinadas que las rematadoras y el marcador no se movió más.

ESTRECHECES

El punto txuriurdin es el único para el fútbol vasco en la 18ª jornada, después de que Athletic y Alavés encajaran su cuarta derrota consecutiva el sábado. Por suerte para ellas, ninguno de los equipos de la parte baja ganó, lo que deja a los siete últimos apiñados en cinco puntos.

GOLPE EN LA MESA

Mayores aún son las estrecheces en 1ª RFEF, donde empatan en cabeza Barcelona B -que no puede subir-, Deportivo y un Eibar que dio un golpe sobre la mesa imponiéndose ayer a las gallegas en el partido del año (1-0, Campos) para asegurarse el golaverage. Osasuna vuelve a perder terreno tras empatar con el Granadilla B (0-0) y el Athletic B sale de descenso gracias a su triunfo ante el AEM (1-0, Elexpuru).