GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa Irun coge la buena ola y Beti-Onak se queda cerca del empate

El equipo irundarra ganó al Valladolid (32-37) y encadenó dos victorias en la Asobal para situarse en cuarta posición con 22 puntos. Por su parte, las de Atarrabia estuvieron muy cerca de lograr al menos un punto ante el Guardés, rival directo por la permanencia (24-25), pero con esta derrota las navarras siguen antepenúltimas, con tres puntos de ventaja con un Zuazo que hoy visita al Elche.

Rodrigo Salinas intenta penetrar ante la defensa del Valladolid. (Alejandro NIETO | ASOBAL)

Bidasoa Irun parece haber tomado la buena ola. Ayer en Valladolid sumó su segundo triunfo seguido en la Liga Asobal, lo que le ha aupado hasta la cuarta posición con 22 puntos. Ahora, el próximo reto será la última jornada de la fase de grupos de la EHF European League, donde ya tiene el billete asegurado para los octavos.

El conjunto irundarra fue el que tomó la iniciativa en el marcador. La roja directa mostrada a Cavero tras impactar en la cara del portero César Pérez tuvo su efecto en el marcador, ya que por primera vez en la primera mitad, el Valladolid se puso por delante (12-11). Pero el Bidasoa reaccionó de inmediato y se fue 16-16 al descanso. Una exclusión de Freitas y la buena actuación de los extremos dio la ventaja necesaria para terminar ganando.

BETI-ONAK NO SE DA POR VENCIDO

Beti-Onak tenía una gran oportunidad de avanzar a puestos más altos ante un rival directo como Guardés, pero las navarras, a pesar de que aguantaron todas las embestidas, terminaron cayendo por 24-25 después de un duelo muy igualado. Como dato, se contabilizaron hasta nueve empates en los primeros 30 minutos, aunque las gallegas se fueron al descanso 13-14 al descanso.

En la segunda parte, tras el 17-17 las visitantes se marcharon en el marcador. Con el 24-25, a falta de 11 segundos del final Guardés solicitó tiempo muerto y a la vuelta perdió el balón, pero fue demasiado tarde para las navarras.

Hoy es el turno de Zubileta Evolution Zuazo, que visita la difícil pista del Elche (12.00).