GARA Euskal Herriko egunkaria
MISSING

Al otro lado de un inquietante espejo virtual


Cinco años después de “Searching” nos llega esta secuela que vuelve a incidir en la trastienda virtual de nuestra mecánica cotidiana.

Internet como epicentro de un thriller en el que se dan cita cuestiones como la mentira, el desarraigo emocional y los engaños que se producen a ambos lados de un ordenador o cualquier otro dispositivo con el que accedemos a un territorio pantanoso en el que todo, para bien o para mal, es posible. El detonante de la historia tiene su epicentro en un ordenador, un nuevo electrodoméstico esencial a través del cual tenemos acceso a vídeos privados y públicos, chats, llamadas por Face Time, e-mails, secuencias y fotos de Instagram, imágenes de cámaras de seguridad y programas de TV.

Un thriller intenso

En esta oportunidad, una mujer viaja de vacaciones a Colombia con su nuevo amante, al que conoció a través de internet. No obstante, dichas vacaciones se tornarán en pesadilla en cuanto la mujer no de signos de vida, lo que provocará que su hija inicie una investigación por su cuenta y riesgo. En sus pesquisas virtuales, la joven descubrirá una lado desconocido de su madre.

Con esta premisa, los directores Nicholas D. Johnson y Will Merrick componen un thriller intenso e interesante y muy enraizado en nuestros días. La trama también sirve de excusa para poner sobre la mesa diferentes cuestiones como la ciberseguridad y la violencia machista.

Mediante un ritmo que no da descanso alguno, la película “Missing” nos sumerge en una compleja red virtual que deja a las claras la omnipresencia de un Gran Hermano que vigila cada uno de nuestros movimientos.