GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Otro ejercicicio de abstracción

Aimar Oroz volverá a ser importante. (Iñigo URIZ | FOKU)

Aislar a los suyos del ruido y las distracciones -Copa, polémicas arbitrales, mercado...- está siendo una de las principales encomiendas del entrenador Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico en esta fase tan importante de la temporada y hoy -21.00 horas- Osasuna visita Mestalla, una de las plazas más bulliciosas de la competición, donde volverá a tocar hacer un nuevo ejercicio de abstracción para que el equipo rojillo no se separe de su camino.

Osasuna se enfrenta al Valencia tras el empate ante el Celta de Vigo en el que los rojillos se dejaron dos puntos por el camino antes de visitar un estadio del que guarda buenos recuerdos de su última visita. «Sabemos a dónde vamos y contra qué rival jugamos. Es verdad que está en una situación difícil, pero somos conscientes del nivel que tienen y necesitamos hacer un buen partido», comentó Jagoba Arrasate sobre el duelo de esta noche en Mestalla.

«Es un Valencia muy diferente al de Gattuso. Más equilibrado, que se expone menos y puede que, a nivel defensivo, sea más riguroso a la hora de mantener el equilibrio y de que las líneas estén cortas, juntas», analizó sobre el conjunto ché, actualmente dirigido por Rubén Baraja.

El técnico de Berriatua anotó que «el Valencia está necesitado, pero la necesidad puede ser una virtud y nosotros debemos de igualarla porque con 34 puntos nadie se ha salvado. Estamos centrados en conseguir que el Valencia no se sienta cómodo».

«Están concienciados de que es una situación muy complicada y el público va a estar con el equipo. Entrada la segunda vuelta y en el momento que viven, creo que todos van a remar juntos y no creo que se vea esa división, sino una unión que entiendo que es necesaria para salir de donde están», opinó sobre el clima futbolístico que se vive a orillas del Turia.

EUROPA, A TIRO

La zona europea está a tiro. Osasuna está a tres puntos de la sexta posición antes de visitar un estadio en el que el curso pasado ganaron 1-2 y el preparador del cuadro iruindarra ha contado con días suficientes para recuperar físicamente a sus mejores hombres. El de Berriatua comienza a tener un once muy marcado en el que tan solo dos o tres futbolistas entran en el sistema de rotación últimamente.

Con Aitor Fernández asentado en la portería para la Liga, Osasuna saltará a Mestalla sin guardarse nada. Adelante, el equipo rojillo tratará de seguir sacando partido al dulce momento del marroquí Abde. Los oponentes activan las alarmas cada vez que el extremo recibe el esférico, sabiendo su gran capacidad para desbordar y desequilibrar la jugada en un abrir y cerrar de ojos, como ocurrió en la Copa.