GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - COPA

Gernika bate a Girona y se hace un sitio en las semifinales al asalto

A pesar de las ausencias en el bando catalán, el planteamiento de las de Anna Montañana decantó el partido a su favor desde el salto inicial.

Meskonyte se fue hasta los 20 puntos. (FEB)

Lointek Gernika Bizkaia dio ayer el campanazo de esta edición copera, accediendo a semifinales a costa de una Spar Girona que echó de menos a sus lesionadas. Sin embargo, nada puede hacer de menos el gran partido de la escuadra vizcaina, que dominó el partido desde el salto inicial, supo aguantar las embestidas de Gardner y Tolo y, por encima de cualquier otra consideración, rompió el partido con un parcial de 17-25 en el tercer cuarto. Cierto que en los diez minutos finales padeció cierto mal de altura, pero las de Anna Montañana gestionaron su ventaja con claridad.

«Hemos entrenado mucho los conceptos defensivos. Hemos sabido desactivar su ataque, pero todo llega a través del esfuerzo. Todos hemos puesto de nuestra parte los 40 minutos para sacar el partido adelante. Tal y como está la Liga, los partidos son muy competidos y el rival de semifinales será muy difícil, pero va a ser muy bonito e iremos a por ello», declaraba una feliz Itziar Ariztimuño al final del duelo.

SIN MIEDO

Lointek Gernika Bizkaia se enfrentó a una rival con cuatro bajas importantes -Bankole, Drammeh, Irati Etxarri y Araújo-, Sykes no jugó y el concurso de Murphy llegaba entre algodones a cuenta de un fuerte traumatismo en un dedo de la mano izquierda.

Sea como fuere, el triunfo de Gernika se fraguó desde el salto inicial. Meskonyte sacaba su faceta más anotadora, yéndose a los 20 puntos, mientras que Wojta, Da Silva y Spreafico también superaban la decena. Además, las gernikarras repartían hasta 23 asistencias y conseguían ganar el rebote -31 a 33-, de forma que su victoria fue no solo merecida, sino incontestable.

Cierto que Gardner y Tolo hicieron un partidazo por parte del bando catalán, pero ni siquiera tales estrellas pudieron inquietar a una Gernika que se llevó tres de los cuatro cuartos y dejó a su rival sin ideas.

La semifinal tal vez sea otra cosa, pero por lo pronto, Lointek Gernika Bizkaia está a un paso de la final de Copa, porque, en rigor, lo más normal era caer frente a las gerundenses y no fue así.