GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Athletic coge carrerilla para evitarse más preocupaciones

Un gol de Mariana sentencia al Alhama y da la segunda victoria consecutiva a las rojiblancas, que dejan el descenso a diez puntos. La Real, que recibe hoy al Valencia, renueva a Iris Arnáiz. El Alavés se la juega con el Levante Las Planas.

Mariana celebra el gol que marcó nada más comenzar el encuentro. (ATHLETIC CLUB)

Un gol de Mariana nada más comenzar el encuentro dio al Athletic su segunda victoria consecutiva. Y casi definitiva porque las rojiblancas aumentan a diez puntos su colchón sobre el descenso con ya solo doce en juego.

No ha querido esperar el equipo en esta recta final repleta de enfrentamientos directos y si la semana pasada se imponía al Alavés, ayer fue el Alhama el que tuvo que hincar la rodilla. El partido se decidió nada más empezar. El Athletic entró mejor al partido y a los siete minutos le sacaba rendimiento a su superioridad, con un centro de Azkona que no despejó bien Judith y que Mariana cruzó desde la frontal del área.

Tuvieron minutos las murcianas para darle la vuelta pero el equipo de Iturregi, que también buscó el segundo sin suerte, pudo mantener su renta hasta el final.

RENOVACIÓN

La Real regresa hoy a Zubieta para recibir al Valencia (11.30) tras una semana con dos buenas noticias: Gaby realiza ya parte del trabajo con el grupo e Iris Arnáiz firmó ayer su renovación hasta 2024.

Disputará, por tanto, la asturiana una tercera temporada con la camiseta txuriurdin. «El equipo tiene mucho potencial y con las jugadoras que tenemos creo que podemos dar muchísimo más. Es una de las cosas que me han ayudado a decidir. Creo que estoy un poco en deuda porque puedo dar muchísimo más y no quiero irme de aquí sin haberlo dado todo», explicó, añadiendo que «la Real me hace sentirme como en casa y es uno de los factores más importantes que hay en el fútbol. Mis valores coinciden mucho con los de la Real, soy una chica sobre todo de valores y creo que eso prima más que cualquier cosa».

Antes de la centrocampista ya había renovado Elene Lete, en su caso hasta 2025, pero otras doce futbolistas txuriurdines, además de las dos cedidas, que acaban contrato el mes de junio, no han aclarado todavía su futuro.

VITAL

El Alavés, por su parte, disputa otra final en su búsqueda de la permanencia. Recibe al Levante Las Planas (18.18), del que le separan cinco puntos, con la obligación ya más que necesidad de celebrar la victoria.