GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baskonia amarga la refiesta del «Granca»

Enoch se eleva ante Diop. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Después de hacer el pasillo de rigor al Gran Canaria tras convertirse en campeón de la EuroCup, y después de sufrir hasta el punto de tener que forzar la prórroga, un triple de Markus Howard a 35 segundos del final del suspense decidió el duelo entre Baskonia y Gran Canaria a favor del equipo gasteiztarra (101-97), que se mantiene en lo alto de la clasificación de la Liga ACB empatado con el Barça.

El tirador estadounidense anotó 23 puntos tras el descanso y fue clave para mantener a los azulgranas cerca de los claretianos, que estrenaron en Gasteiz el título de la EuroCup y que mandaron en el marcador durante más tiempo.

A pesar de todo, Matt Costello y Rokas Giedraitis fueron los más destacados a nivel global, con 29 y 21 créditos de valoración.

El rebote en ataque fue clave en el gran partido de los amarillos, que tuvieron a Damien Inglis como uno de sus hombres fuertes.

Ya de primeras, Baskonia tuvo que rehacerse del buen inicio visitante anotando desde la línea de 6,75 hasta que un triple de Miquel Salvó pudo el 19-20.

Rokas Giedraitis lideró un parcial de 13-1, pero AJ Slaughter lo cortó de raíz para irse 45-43 al descanso.

En la reanudación Gran Canaria sumaba de tres en tres, hasta que Markus Howard comenzó a funcionar. Incluso el azulgrana erró un tiro libre adicional y no pudo deshacer el empate en la última jugada del tiempo reglamentario (91-91). En la prórroga, un triple suyo hizo ver la luz.