GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

La solidez defensiva permite al Athletic prolongar su mejor momento

Los goles de Arana y Nevado confirman la cuarta victoria consecutiva de las rojiblancas, que acumulan 437 minutos con la portería inmaculada.

Paula Arana, autora del primer gol rojiblanco, intenta proteger el balón ante Ángela Sosa. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic llega a fin de curso en su mejor momento. Cuatro victorias consecutivas ante rivales directos, lo que ya le dio la permanencia matemática la semana pasada y ahora le permite afrontar las dos últimas jornadas con la ilusión, complicada -por la desventaja y porque el próximo sábado visita al Barcelona- pero posible de acabar en la octava plaza.

Ayer le tocó al Betis, que buscaba los puntos de la permanencia, sucumbir ante un equipo que ha basado su reacción en la fortaleza defensiva. Desde que Nerea Eizagirre batiera a Mariasun Quiñones desde el punto de penalti el pasado 2 de abril en Anoeta, el Athletic no ha vuelto a encajar: 437 minutos en total con la portería imbatida.

Ayer, con una Amaia Peña más tranquila que en su debut, los palos también contribuyeron a engordar las estadísticas, repeliendo dos remates de Asantewaa. Pero el cero en la portería vizcaina tuvo más que ver con la solidez defensiva de un equipo que no cedió ocasiones a un Betis que, empujado por la necesidad, llevó la voz cantante durante muchos minutos pero no generó mucho peligro.

Así, en la primera media hora de dominio bético, el larguerazo de Asantewaa fue el único susto para el Athletic, que se estiró después y acertó a la segunda, aprovechando un error de Malena. Paula Arana lo convirtió en el 1-0.

La segunda parte fue similar, con un Betis que quiso pero no pudo, sobre todo porque no le dejó su rival. Nerea Nevado amplió la renta y Asantewaa se encontró otra vez con la madera en la última jugada del partido.

EMOCIÓN EN 1ª RFEF

Eibar, Osasuna y Athletic B hicieron los deberes ganando sus partidos y ascenso y permanencia en 1ª RFEF no se resolverán hasta la última jornada.

Armeras y rojillas empatan con el Depor a 52 puntos y aún les puede alcanzar el Granada, provocando un cuádruple empate en cabeza. De las cinco posibilidades, dos favorecen a las guipuzcoanas, una a Osasuna y dos al Depor.

El Athletic B celebró su cuarto triunfo consecutivo para colocarse a un punto de la permanencia, por la que peleará el próximo domingo.