GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol recupera a Silva y Brais para acercar más la Champions ante el Almería

Una victoria aseguraría la cuarta plaza a falta de dos jornadas si el Villarreal no gana mañana en casa al Cádiz. Los andaluces bajan su nivel de visitantes.

Imanol se mostró a favor de la continuidad de Sorloth, que celebra su gol del Camp Nou. (Lluis GENE | AFP)

La Real quiere dar continuidad a su victoria del sábado en el Camp Nou con la vuelta de David Silva y Brais Méndez a la convocatoria en el partido que puede suponer su clasificación para la Champions League si gana al Almería hoy desde las 19.30 en el Reale Arena y el Villarreal no se impone en su campo al Cádiz mañana.

Imanol convocó a 24 jugadores con la vuelta de los dos zurdos con respecto a la victoria de Barcelona en lugar de Zubeldia e Illarra, bajas por acumulación de amonestaciones, y la entrada de Unai Marrero como tercer portero.

El oriotarra dio a entender que el canario será titular «porque nos jugamos lo que nos jugamos y es la recta final. Con David no queríamos arriesgar porque en Barcelona había mucho riesgo, pero ahora con más días es el momento de arriesgar y el objetivo es sacar el mejor once posible, el más competitivo». Podrá presentar un equipo fresco tras introducir cinco cambios en el Camp Nou con respecto al habitual utilizado ante el Girona.

Le recordaron la progresión del equipo desde los 51 puntos en la 2019-20 a falta de tres jornadas, los 56 de las dos últimas y los 65 de ahora e Imanol seña que «en cualquier campo y con las bajas, siempre ha sido muy competitivo y regular. Por eso peleamos por la Champions».

Preguntado por la continuidad de Sorloth e Illarra, comentó del noruego que «cuando da su mejor versión es un jugador Top, diferencial. Está haciendo una gran temporada». Del mutriukuarra apuntó que «es muy importante que siga, juegue más o menos, es muy especial para mí y para el equipo. Me gustaría que todos estuvieran la temporada que viene porque me lo dan todo, todos los días, y eso no tiene precio».

EL PEOR VISITANTE

El Almería es el peor visitante de Primera junto al Elche con siete puntos, una victoria, en diecisiete salidas y llega a Anoeta con cuatro de ventaja sobre el descenso tras ganar al Mallorca (3-0). Tendrá las bajas de Bilal Touré y Kaiky Fernandes y Rubí está a la espera de la evolución de Leo Baptistao y Chumi.

Imanol volvió a mostrar su disconformidad con los horarios al jugar otro día laborable a las 19.30 tras recibir al Madrid otro martes a las 22.00: «Lo de los horarios da mucha pena. Espero que las empresas tengan un poco de piedad por los trabajadores y les den margen para llegar a Anoeta».