GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Por lo que sea


Antonio Garamendi, el bien pagado de la CEOE, tiene vocación de juglar y nos ha iluminado con su respuesta filosófica para comprender la falta de candidatos para cubrir ciertas plazas en la hostelería. Atención, es muy sabia, si no se apuntan desempleados a esas ofertas es «por lo que sea». Exacto, por lo que sea, precariedad, sueldos miserables, abusos horarios, descansos imposibles, peticiones en zonas costeras donde el alquiler de vivienda es misión imposible y un largo etcétera, es decir, por lo que sea.

Por lo que sea es la introducción al relativismo metafísico. Por lo que sea, Vinicius se ha convertido en intocable. Que nadie le haga una falta en el campo de fútbol, porque es posible que se le aplique la antiterrorista. Y por lo que sea, este jugador comparte alineación en su propio equipo normalmente con otros tres o cuatro jugadores afrodescendientes. ¿Por qué en las imágenes del conflicto en Valencia, ellos están intentando calmar al brasileño? ¿Por qué no sufren en la misma medida las deplorables, denunciables y censurables actitudes racistas de las aficiones contrarias? Pues, está claro, por lo que sea.

Por lo que sea, un nuevo rico, es el que se convierte en el modelo antirracismo. Si fueran por las calles de nuestras ciudades y vieran cómo se trata a los miles de afrodescendientes pobres, comprenderían que dan muchas ganas de hacer un monumento a la demagogia. Para completar el retrato, Florentino Pérez le da una colleja cariñosa y pública a Almeida, tras regalarle el mini alcalde unos terrenos. Por lo que sea Almeida y Vinicius son empleados de Florentino y juntos suman tres.