GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Una victoria imperfecta pero suficiente recompensa para la reacción del Eibar

Buen primer tiempo armero, que arrancó con golazo de Aketxe. El Elche reaccionó y empató tras el descanso pero Soriano y Luca lo solucionaron.

Soriano celebra el gol de la victoria. (SD Eibar)

El Eibar ya tiene sus tres primeros puntos. Con sufrimiento pero qué menos ante uno de los candidatos al ascenso que, por cierto, sigue a cero.

Fue una victoria imperfecta pero suficiente porque, como decía Joseba Etxeberria, lo importante es ganar. También porque en lo segundo más importante, el equipo se afanó, y a ratos consiguió, seguir igualmente las directrices de su entrenador. Sobre todo en el primer tiempo tuvo agresividad, intensidad, ritmo...; y en el segundo puntería, una gran virtud, para sentenciar cuando peor lo pasaba.

Un golazo de Aketxe a la escuadra adelantó nada más empezar a un Eibar que mandó en el primer tiempo. Estuvo peor en defensa, sobre todo cuando el cansancio empezó a hacer mella en el centro del campo, pero su ramillete de jugadores ofensivos, incluyendo los laterales, hizo relamerse a la afición armera pensando en lo que puede dar de sí la temporada.

Tras el descanso mejoró el Elche, que empató con un penaltito infame. El Eibar, sobrepasado, vivió sus peores minutos, pero Rahmani y Soriano aparecieron para hacer el 2-1 y Luca para frenar la embestida final del rival.