GARA Euskal Herriko egunkaria

Una crono de especialistas


La crono era bastante bonita, comparada con la de Barcelona, pedaleable. Esta vez sí han acertado en el recorrido. Había curvas, también rectas muy largas para dar duro a los pedales, ideal para los mejores especialistas y el resultado es lo lógico.

Para mí el objetivo tras el descanso era recuperar al máximo estos dos días porque nos vienen dos etapas bonitas y a ver cómo voy esta semana, muy dura. Estoy contento, recuperando sensaciones tras coger el domingo una fuga muy difícil y ser quinto, un resultado muy bueno. No conocía el último puerto, pero sí a Kämna porque estuve escapado con él en Andorra y sabía que iba a ganar porque cuando quiso puso una marcha imposible de seguir. Por eso fui a coger mi ritmo y a lograr el mejor puesto para culminar una buena semana para el equipo.

La Vuelta es pura supervivencia y hemos tenido mala suerte con el abandono de Jefferson Cepeda. Ahora nos toca una semana en la que va a ser difícil mantener esta dinámica, pero intentaremos buscar la victoria de etapa y seguir así.

La de hoy es propicia para que llegue una fuga porque la de mañana en Zaragoza parece sencilla, pero los favoritos querrán tener a los equipos enteros porque puede haber abanicos. Nuestro objetivo será meter a alguien en la fuga y disputar la etapa porque las de Tourmalet y Larra-Belagua serán para los de la general y luego llega la de Lekunberri, que intentaremos aprovechar la oportunidad al 100%.