GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

En exclusiva precariedad


Escribir sobre la realidad circundante es vivir en la inseguridad creciente. Lo que ahora mismo inspira un comentario, al cerrar la sesión es pasado. Así que pido condescendencia a quienes leen este rincón. Que las campeonas mundiales mantengan su posición de rebeldía pidiendo mayores cambios estructurales en la Federación para ser seleccionadas es un gesto inconmensurable. Los análisis periféricos o integristas de periodistas del pesebre y de la marca indeleble en sus cerebros de machismo imperturbable las critican. No entienden que ahora mismo no se trata de un pico, sino de un piolet, de un vindicación como trabajadoras, como sujetos de una discriminación mantenida en el tiempo y que no se soluciona con un comunicado, un gesto forzado y epidérmico y una palmadita. Piden cambios reales. Y deberán explicarles a los gárrulos que dirigen el cotarro qué significa eso porque es obvio que no lo entienden.

Claro lo anterior, quizás cuando lo lean sea material de desecho pues habrán llegado a algún acuerdo o la presión de Florentino habrá logrado que algunas jugadoras de su equipo rompan la unidad, pero la lección está escrita para quienes quieran aprenderla. Unos jugadores del equipo de Florentino están en los juzgados por la difusión de un vídeo sexual con una menor. Fútbol, futbolistas machistas, agresiones sexuales. Sin comentarios.

Como no es posible comentar sin ayudas la vomitona de ignorancia de Nacho Cano quien asegura que, si España no hubiera conquistado América, Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Manzanas traigo.