GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA

Ezkurdia-Rezusta, finalistas gracias a su competitividad

Los jueces volvieron a señalar atxiki a una volea de Peña y Aspe se asegura el título, ya que Altuna-Martija y Zabala-Zabaleta se juegan la otra plaza.

Ezkurdia estuvo acertado en ataque. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Sin llegar a estar a su nivel más brillante, tanto Joseba Ezkurdia como Beñat Rezusta han recuperado su competitividad, una de sus cualidades más valiosas y ese saber sufrir los ha clasificado a la final del torneo de sanmateos tras dos victorias que debieron ser más plácidas, pero que terminaron llegando. Ayer, tras manejar ventajas de hasta 8 tantos, Peña y un Mariezkurrena que falló tres pelotas en el momeno más crítico, les apretaron, pero los campeones de 2016 supieron aguantar.

De esta manera, Aspe se asegura el último torneo del verano, pues la otra plaza para la final se la disputarán Altuna-Martija y Zabala-Zabaleta, valiéndoles a estos últimos con hacer 17 tantos.

La exhibición de Peña-Mariezkurrena el martes hizo que la cátedra se decantara por ellos, tendencia que aumentó tras el 0-2 inicial, pero la pareja de Aspe enseguida se hizo con el control del juego. Ezkurdia tenía claro que debía incomodar a Mariezkurrena y lo consiguió a base de entrar de aire y de poner el ritmo a base de sus fuertes voleas.

Estuvo acertado en ese menester el de Sakana y los de Baiko no estuvieron cómodos sobre la cancha, mucho menos después de que los jueces señalaran un atxiki a una volea de Peña, que parece el único sospechoso en este tipo de acciones. Los colorados llegaron a manejar rentas de hasta ocho tantos (16-8), pero los de Baiko tampoco dieron su brazo a torcer, llegando a acercarse a dos tantos en el 20-18, pero sin la consistencia necesaria para remontar.