GARA Euskal Herriko egunkaria

Personal denuncia la situación «insostenible» de Emergentziak

Trabajadores de Osakidetza Emergentziak se concentraron ante la Cámara de Gasteiz para denunciar la situación «insostenible» del servicio. Reclaman la dimisión de la dirección y que se abra un proceso de diálogo con los sindicatos para acabar con los problemas.

Concentración ante el Parlamento. (Endika PORTILLO | FOKU)

Trabajadores de Osakidetza Emergentziak se concentraron ayer ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar la «catastrófica» gestión del equipo directivo. Aseguran que la situación es «insostenible» y que la cobertura del servicio «cada vez se ve más mermada». «Son muchos ya los días en que vemos que los turnos no se cubren con el personal suficiente», alertaron.

Convocados por ELA, CCOO, LAB, Satse, ESK, SME y UGT, criticaron la falta de voluntad de negociación de la dirección, incidiendo en que los temas conflictivos siguen sin resolverse e incluso algunas situaciones van empeorando. Demandan la dimisión de toda la dirección y que se abra un diálogo con el director de Recursos Humanos de Osakidetza.

Los trabajadores denuncian el «oscurantismo y premura» con que se está gestionando la inminente apertura de otra base en Langraitz con un Soporte Vital Avanzado, previsto para el día 29. Desvelaron que se han enterado de manera extraoficial de esta apertura, «a pesar de estar en negociaciones con el equipo de gestión para conseguir una cartelera y unas condiciones laborales iguales que el resto de la plantilla de Emergentziak».