GARA Euskal Herriko egunkaria

Sémper destaca que el PP está apelando a «toda la Cámara»

Borja Sémper (a la izquierda) conversa con Alfonso Fernández Mañueco. (Jesús HELLÍN | EUROPA PRESS)

Respondiendo a las acusaciones de que el PP está buscando que diputados del PSOE recurran al transfuguismo para permitir la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el portavoz del PP, Borja Sémper, señaló que apelan a «toda la Cámara» y no a unos parlamentarios en concreto.

«España es un país que no merece vivir angustiado ni preocupado, merece vivir con ilusión de futuro. Y nosotros no apelamos a uno, dos, tres o cuatro diputados del PSOE, apelamos a toda la Cámara, a todos aquellos que hasta hace bien poco compartían esta idea», declaró en una entrevista en Antena 3.

En este sentido, insistió en que «hasta ahora» PP y PSOE han compartido «esa idea de la igualdad entre todos los españoles», pero lamentó que con Pedro Sánchez, «desgraciadamente», esta situación ha cambiado.

Siguiendo en esta línea, Sémper criticó que se lleva «demasiado tiempo conjugando los intereses de los independentistas y hablando de amnistía, referéndum de independencia o ruptura», por lo que defendió que ha llegado el tiempo de que en el Congreso «se vuelva a hablar de lo que importa a la mayoría de los españoles», que concretó en «volver a defender la igualdad entre todos los españoles».

Junto a ello, Sémper valoró muy positivamente el acto organizado por el PP el domingo en Madrid, destacando que había «desbordado» sus previsiones.

FEIJÓO, ESTADISTA

En cuanto al discurso de investidura que Feijóo pronunciará hoy, Sémper indicó que será una intervención de «estadista, más que de político», resaltando que «dejará claro que no aspira a llegar a la Presidencia del Gobierno a cualquier precio».

Además, avanzó que Feijóo expondrá en su discurso en el Congreso que «hay que reformar el país» y «afrontar los retos» que tiene por delante, remarcando, además, la idea de «unión entre los españoles y de concordia».

«Basta ya de pegarnos, basta ya de tirarnos los trastos a la cabeza, basta ya de hacer que la gobernabilidad de España descanse sobre quienes no tienen un proyecto de España», aseguró, antes de añadir que el PP «quiere reflejar otra forma de hacer política, pensando en los intereses generales del país».

Ante las negociaciones del PSOE con los independentistas catalanes, Sémper señaló que «lo llamarán amnistía o lo llamarán otra cosa, pero que a nadie le queda duda de que en estos momentos toda la maquinaria del sanchismo está puesta al servicio de satisfacer las exigencias de los independentistas».

En relación al uso de lenguas distintas al castellano en el Congreso, Sémper indicó que «el vínculo del PP con las lenguas cooficiales es inequívoco», poniendo como ejemplo que en Galiza, donde gobierna su partido, «son un elemento cohesionador, no de disputa».