GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar pierde contundencia ofensiva pero salva un punto para prolongar la racha

Décima jornada en positivo para los armeros. Soriano adelantó al Eibar, Stoichkov falló un penalti y el Albacete fue mejor en la segunda parte.

Stoichkov e Isaac en un lance del partido. (R.. BOGAJO | FOKU)

Prolonga la racha el Eibar para alcanzar su 24º punto en diez jornadas. Ahí acaba la lectura positiva de lo sucedido anoche en Ipurua, donde faltó contundencia ofensiva en la primera parte, en la que los armeros incluso perdonaron un penalti, y se sufrió considerablemente en la segunda, ante un Albacete superior. El punto, además, se queda corto en la clasificación, donde los armeros caen a la cuarta plaza.

Con el mismo once que goleó al Valladolid y empató en Cornellá, el partido tuvo buena pinta en un inicio. El Albacete se replegaba con entrega, engordando la zaga con Olaetxea, y se estiraba con buenas intenciones, aunque le faltaba resolución en las dos áreas.

Lo pagó ante un rival mandón como acostumbra, que se adelantó pronto con una bonita acción bien culminada por Soriano y acumuló ocasiones hasta el descanso. Pero esta vez faltó pegada. Contribuyó Berna con una gran actuación pero tampoco estuvieron finos los atacantes armeros. Stoichkov incluso falló un penalti, con un flojo lanzamiento que despejó con el pie el guardameta visitante.

Tocó lamentarlo porque el Albacete regresó mejor de vestuarios. Ganó en convicción, movió mejor el balón y, con el centro del campo local superado, ahora sí hizo daño a una defensa que veía demasiados huecos y acabó dependiendo de Luca. El francés abortó al menos tres buenas ocasiones y Arbilla le echó una mano despejando in extremis un remate de Quiles, cuya entrada acabó de meter arriba al Alba.

Se olía el gol y llegó el golazo. Lo anotaba Medina en el 69, con un potente disparo a la escuadra desde fuera del área. No se conformó el Albacete y apenas sí reaccionó el Eibar, que en toda la segunda parte no pisó el área rival hasta el 80, cuando Aketxe probó con una vólea. No era el día y el equipo acabó dando por bueno el punto.