GARA Euskal Herriko egunkaria
BIDASOA

Cerrar una primera vuelta casi inmaculada

Bidasoa puede batir un récord de puntuación. (J.M. | FOKU)

Con el único borrón de la derrota casera ante el Granollers, Bidasoa Irun puede cerrar ante Cuenca (Artaleku, 20.00, LaLiga+) una primera vuelta casi inmaculada y jugarse el liderato en el primer encuentro de la segunda frente al Barcelona.

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara ha ganado todos sus compromisos a domicilio, el único de la competición que lo ha conseguido, pues el Barcelona pinchó en Artaleku con un empate en el estreno de la competición liguera.

Ahora, una victoria ante Cuenca, que ha bajado varios peldaños tras su fructífera andadura de la pasada campaña, saldada con la clasificación para la Liga Europea, puede dejar a los guipuzcoanos a las puertas de un escenario impensable en la Asobal desde hace más de una década.

Si los jugadores de Cuétara ganan este martes, previo al parón por el campeonato europeo de Alemania, se jugarían el liderato de la clasificación en el primer encuentro de la segunda vuelta en el Palau a primeros de febrero.

Sería importante para aumentar sus esperanzas de éxito la recuperación definitiva del chileno Rodrigo Salinas, que se ha perdido ya seis partidos y sigue siendo baja casi segura ante el Cuenca y duda importante para afrontar el fin de semana en Irun la Copa de España, antes denominada Copa Asobal.

EXTRAORDINARIO

Cuétara reconoció que Bidasoa está «a un paso de lograr algo extraordinario», con un récord de puntos histórico. «Lo que hemos hecho es extraordinario y hay que darle ese valor. Nos queda un partido en el que hay que dar el máximo y espero que el público apriete para ganar y lograr los 27 puntos», señaló.

El preparador bidasotarra remarcó que el Balonmano Cuenca «es un rival de competición europea y en una liga igualada está en el tramo medio con diez equipos metidos en un pañuelo».