GARA Euskal Herriko egunkaria
JOPUNTUA

Hasta el final: hasta la victoria


La masacre del pueblo palestino a manos del todopoderoso Ejército de Israel continúa, o, mejor dicho, se recrudece día a día. Primero les obligaron a desplazarse del norte al sur en medio de incesantes bombardeos que no cumplen ni con las más elementales leyes de la guerra. Se empeñan en violar diariamente las normas más elementales. Nada se respeta, ni civiles desarmados e indefensos, ni niños, ni siquiera los heridos, los hospitales se destruyen deliberadamente y antes de volarlos son sometidos al asedio de los tanques, la aviación, los drones y de los francotiradores que disparan contra todo el que entra o sale de ellos. Una operación más fácil de llevar a cabo ahora que ya tienen a la gran mayoría de los habitantes desplazados al sur siguiendo sus órdenes, para así poder exterminarlos más fácilmente, como a ratas. Dijeron desde el principio que eran animales, pero hasta los animales tienen reconocidos derechos, entre otros el no ser sometidos a mal trato innecesario, que Israel también incumple, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria y matando de hambre y sed a miles de inocentes, a los que está llevando a una desesperada situación de desnutrición y de inminente peligro de la difusión de enfermedades de todo tipo. Los que sobrevivan a las bombas morirán de inanición y de epidemias incontroladas.

Para colmo, las resoluciones internacionales que abogan por un alto el fuego humanitario son vetadas por los EEUU, que además envía nuevas armas y ayuda militar para continuar la escabechina, dejando de ser cómplice de la matanza para convertirse en autor por colaboración necesaria.

Netanyahu amenaza con extender sus operaciones más allá de la franja de Gaza, quiere machacar también Cisjordania y se niega a un alto el fuego. Quiere llegar hasta el final, hasta lo que llama la victoria. ¿Qué entenderá por la victoria? Su objetivo es el exterminio de los palestinos y de ahí su interés en acabar con la infancia y la juventud, enterrando el futuro de todo un pueblo. Su victoria es el genocidio.