GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Alegría para la Real ante un coco y alegrón para el Eibar frente a un rival directo

Las donostiarras se sobrepusieron al gol y la defensa del Atlético para sumar un punto. Las armeras derrotaron al Betis en su mejor partido del curso.

Andrea Álvarez celebra el gol que volvía a poner por delante el Eibar en la segunda parte. (S.D. EIBAR)

Empieza bien la última jornada del año, que completará hoy el Athletic (18.30, DAZN) con su visita al Sevilla. Le pusieron el listón alto la Real, que rescató un punto sobreponéndose al gol y la solidez defensiva del Atlético, y el Eibar, que se reencontró con la victoria ante el Betis para ganar un puesto en la tabla y alejarse del decenso.

Aunque empezó bien, a la Real se le torcieron pronto las cosas en Madrid, donde Leicy Santos aprovechó la primera jugada clara de ataque del Atlético para hacer el 1-0. No perdieron la cara al partido las donostiarras pero les faltaba claridad arriba ante un rival que por algo había encajado solo un gol en los cuatro partidos anteriores. Solo los pases en profundidad de Andreia conseguían lastimar al Atlético, más incómodo en la segunda parte aunque Sheila pudo sentenciar con un cabezazo que repelió el larguero. Agradeció la Real el favor con un gol de Jensen tras el buen servicio al hueco de Andreia, que premiaba su tesón.

El Eibar, por su parte, celebró su segundo triunfo consecutivo en Ipurua. Un cabezazo de Eider Arana en un córner y los tantos de Andrea Álvarez y Espe Pizarro tras dos buenas acciones por la izquierda recompensaron la buena actuación de las azulgranas, que ganan un puesto en la tabla y se alejan del descenso.