GARA Euskal Herriko egunkaria
PELOTA

Altuna y Martija vuelven a reconocerse y se cobran las primeras víctimas

La zurda del amezketarra, autor de 10 tantos en juego sin ningún error, y la derecha del de Etxeberri, bastante más fresca que en partidos anteriores, minaron la confianza de unos Laso-Aranguren siempre a remolque y que solo aguantaron hasta el ecuador.

Joseba Ezkurdia devuelve la pelota de manera acrobática por debajo de las piernas. (Gorka RUBIO | FOKU)

Ya llueve menos para unos Jokin Altuna y Julen Martija que obtuvieron ayer en el Atano III su primer punto ante unos Laso-Aranguren a los que alcanzan en la clasificación. En un duelo con claros tintes rehabilitadores, los campeones de 2022 recuperaron gran parte de sus virtudes, se parecieron mucho más a sí mismos -la zurda de Altuna ya crea pánico y Martija vuelve a ser un seguro con una derecha fresca- y sus acciones vuelven a cotizar al alza tras un duelo sin concesiones. Ayer castigaron y desgastaron a Laso que sufrió como nunca tras su reaparición y se precipitó bastante.

Desde el comienzo, Jokin Altuna mostró que su zurda está recuperada, entrando desde lejos de aire y dándole velocidad a la pelota, buscándole continuamente las cosquillas a Laso sin cometer un error, mientras que la derecha de Julen Martija también dio señales de mejora, dominando por momentos a Aranguren.

Los de Baiko se presentaron reforzados con el primer punto, pero ayer solo pudieron aguantar a unos rivales entonados hasta el primer descanso, 12-8, al que se llegó con un espectacular dos paredes de Altuna desde el ancho que oposita desde ya a tanto del campeonato.

Muy incómodos, Aranguren falló las pelotas que parecían más sencillas, los azules se diluyeron en la segunda mitad y apenas inquietaron a unos rivales muy sólidos.

RESPONDEN AL GOLPE

Artola e Imaz salieron muy malparados el pasado viernes de Oiartzun pero ayer respondieron al golpe de la mejor manera, imponiéndose a unos rivales directos como Ezkurdia-Tolosa en Arrasate.

La pareja de Baiko saltó a la cancha dispuesta a devolver el golpe y arrancó muy enchufada, siendo superiores, tanto adelante como atrás a sus rivales, obteniendo rentas importantes, una inicial de 6-0 que fueron capaces incluso de ampliar a 8 tantos en el 8-16.

Ezkurdia calibró sus remates y lograron empatar el partido a 18, pero se quedaron ahí. Iñaki Artola estuvo acertado en el remate en esa fase final del partido y obtuvieron una victoria más que reparadora.