GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera sujeta el liderato y Beti Onak da demasiadas facilidades

El cuadro guipuzcoano ganó por aplastamiento a Elda Prestigio (39-21) y el equipo navarro no le pudo hacer un favor ante Costa del Sol Málaga (24-31).

Cavo no cejó hasta terminar marcando. (Jon URBE | FOKU)

Después de derrotar con rotundidad al recién ascendido Elda Prestigio (39-21), Super Amara Bera Bera sigue al frente de la clasificación, empatado a puntos con un Costa del Sol Málaga que también venció en el pabellón Hermanos Indurain (24-31), donde Beti Onak dio demasiadas facilidades a la escuadra andaluza.

Después del inesperado tropiezo en Granollers, el bloque dirigido por Imanol Álvarez estaba obligado a no volver a fallar y, desde el pitido inicial, se metió en faena para vencer por aplastamiento a su rival alicantino. Con una férrea defensa -en ambos periodos, a Elda le costó ocho minutos meter su primer gol- y la precisión ofensiva de Fernandes en la primera parte y de Gavilán, en la segunda, el choque se convirtió en un trámite.

Las visitantes perdieron además rozando el minuto 18 a Gonçalves, quien vio la tarjeta roja por un feo manotazo a Fernandes. Ni un ataque de siete pudo cambiar la inercia de un partido que fue claramente dominado de arriba a abajo por un equipo guipuzcoano sin fisuras.

Sí que las tuvo Beti Onak, quien solo pudo tutear a Málaga durante el primer cuarto de hora. La diferencia de calidad quedó patente en el pabellón de Atarrabia, aunque si las dirigidas por Miguel Etxeberria llegan a estar menos precipitadas en algunas lances, hubieran podido poner en problemas a su adversario. Castellanos, desde la portería, y Bitolo, tanto con sus lanzamientos como fiabilidad desde los siete metros, enterraron cualquier opción del cuadro navarro.