GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Benavídez mete al Alavés en los octavos de final

El conjunto gasteiztarra se ganó el pase a la siguiente ronda con todo merecimiento y se impuso al Betis en Mendizorrotza con un solitario gol del centrocampista uruguayo en la segunda mitad.

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Benavídez. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés estará en los octavos de final de la Copa después de doblegar al Betis en Mendizorrotza. El tanto de Benavídez en el inicio de la segunda mitad fue suficiente para superar al campeón del torneo en 2022. El equipo albiazul estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego durante todo el partido y se mereció el pase a la siguiente ronda.

Luis García Plaza optó por remodelar el equipo con respecto al último partido de Liga, mientras el Betis mantuvo el bloque principal. Tenaglia repitió de central en el Alavés con Javi López en banda izquierda, Guevara en medio campo y Rioja en ataque. Asimismo, debutó como titular Carlos Vicente, fichaje de invierno de los babazorros.

Con algo más de 13.000 espectadores en Mendizorrotza, y sin la presencia de la animación de Iraultza en las gradas en protesta por la forma en la que se han gestionado las entradas para este choque, el conjunto local entró mejor al partido y dispuso de varias buenas ocasiones en jugadas de estrategia. Tenaglia cabeceó al palo en una de ellas. Con el paso de los minutos, el Betis se hizo con el control a través de la posesión y se acercó a la portería de Owono.

Sin oportunidades claras, se alcanzó el descanco sin goles y la dinámica tampoco varió demasiado en el inicio del segundo tiempo.

PREMIO A LA INSISTENCIA

El Alavés volvió a salir mejor que su rival, con más agresividad para ir hacia arriba y empezó a entrar por la banda con unos activos Rioja, Carlos Vicente y Álex Sola. En uno de esos ataques prolongados de los babazorros, el centrocampista uruguayo Benavídez consiguió adelantar a su equipo con un toque sutil.

El Betis replicaba de inmediato por medio de Ayoze, pero Owono respondió con una buena intervención. El conjunto andaluz se vio obligado a dar un paso adelante y Pellegrini introdujo a Fekir y William José para tratar de revitalizar su ataque, aunque de poco les sirvió.

El Alavés continuó estando más cómodo que su contrario y dispuso de más llegadas con peligro. Le faltó estar más acertado en ese último pase y no pudo sentenciar. Ya en el descuento el Betis buscó la prórroga y tocó sufrir en los últimos minutos para aguantar el resultado.