GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

A pesar de perder, Lointek Gernika sigue viva en su cruce frente a London Lions

El cuadro inglés demostró tener más talento, pero las vizcainas, de la mano de Buch y Watts, mantuvieron la eliminatoria a una distancia remontable.

Rosó Buch, ejemplo de tenacidad. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Lointek Gernika Bizkaia lo tiene muy difícil para superar esta ronda de octavos de final. London Lions se mostró ayer, en el choque de ida, superior al cuadro gernikarra en todo momento excepto en el 2-0 inicial y lo cierto es que los siete puntos que tendrá que remontar con conjunto vizcaino son casi un mal menor.

Después de un inicio malo que a la postre resultó esencial en la suerte del partido, hay que admitir que las entrenadas por Lucas Fernández jamás bajaron los brazos. Es cierto que su rival demostró tener más recursos, con Katanic, Fagbenle, Gustafson o Winterburn superando los 10 puntos, pero la garra de las vizcainas, con Rosó Buch como principal estilete, más los buenos minutos de Mialpie, Watts o Itziar Ariztimuño, hace que merezca la pena albergar aún esperanzas.

Y eso que el arranque resultó complicado, ya que London Lions llegó a Maloste dispuesta a posar sus reales. Fagbenle, Snytsina y Karlie Samuelson lideraron un parcial de 6-14 que obligó a Lucas Fernández a pedir tiempo muerto y hacer varios cambios en su quinteto, en buena medida porque la velocidad de circulación del cuadro londinense así como su acierto era simplemente imparable.

UN COLCHÓN INSUPERABLE

La renta inglesa se disparó hasta un 6-18 preocupante, momento en el que Rosó Buch entró en anotación. Las de Lucas Fernández no agacharon la testuz. La defensa iba mejorando y en ataque, aparte de Buch, Watts también encontraba el camino al aro.

En todo caso, un par de pérdidas de más y algún tiro que se escapó permitieron que las entrenadas por la griega Styliani Kaltsidou llegasen al descanso largo con un reconfortante 27-35 a su favor en el marcador. Ese colchón de ocho puntos acabaría siendo insuperable para las gernikarras, pese a sus insistentes intentos.

Lo cierto es que London Lions es un equipo pensado para disputar la Euroliga, aunque que no logró pasar la eliminatoria previa. La hispano-norteamericana Gustafson y Fagbenle fueron un dolor de cabeza constante en las inmediaciones del aro. Y si hablamos del exterior, a la serbia Katanic y la británica Winterburn hay que sumarles tanto la ex de Perfumerías Avenida Karlie Samuelson como la bielorrusa de 38 años Snytsina, dispuestas a amargarle la eliminatoria a las gernikarras.

Así las cosas, Lointek Gernika Bizkaia tuvo que afrontar el último asalto de este partido con un adverso 49-57. A fe que lo intentó el cuadro gernikarra, sobre todo de la mano de una Rosó Buch incisiva y acertada.

En un par de ocasiones, las de Lucas Fernández lograron arrimarse a cuatro puntos. Pero un «dos más uno» de Winterburn y la presencia de Fagbenle terminaron de ponerle el punto final al duelo favorable al conjunto londinense. Con todo, la eliminatoria sigue viva.