GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

San Mamés se apunta a otro clásico, Anoeta deberá esperar

Los de Imanol disputarán en Balaídos ante el Celta, el martes a las 21.30, su quinto partido consecutivo a domicilio, mientras que los rojiblancos recibirán a un Barcelona que avanzó con más pena que gloria un día después, el miércoles, a la misma hora.

Athletic y Real ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de Copa; Barrenetxea, lesionado, se los perderá. (Raul BOGAJO | FOKU)

El resultado del sorteo de cuartos de final de Copa no terminó de satisfacer del todo ni a un Athletic que vio cumplida su primera premisa de jugar en San Mamés, pero ante un Barcelona siempre peligroso a pesar de la pobre imagen de sus últimos partidos, ni a una Real que volverá a tener que jugársela lejos de Anoeta, encima ante un Celta al que se enfrentará esta noche, apenas tres días antes, en Liga, en el mismo escenario.

Con las semifinales, ya a doble partido, a un solo paso, los de Imanol serán los primeros en competir, lo harán el martes, a partir de las 21.30 horas, mientras que el partido de los rojiblancos ante el Barcelona se disputará 24 horas más tarde en San Mamés.

Así las cosas, la Real disputará hasta cinco partidos lejos de Anoeta de manera consecutiva, una cifra que no se alcanzó ni durante la reciente remodelación del estadio donostiarra. Sobre el sorteo de Copa Imanol señaló que, «por lo menos no hay que hacer un análisis nuevo, aunque los dos partidos seguidos no van a ser iguales porque los jugadores serán diferentes. Lo que me gusta es estar dentro de los ocho, que vamos a competir por pasar a semifinales».

Sí lamentó volver a jugar lejos de Anoeta por quinta vez de manera consecutiva entre Liga y Copa: «Dije que quería jugar en casa, una vez más nos toca fuera, pero si queremos jugar la final hay que ganar a todos los rivales y da igual en casa o fuera. La intención será la misma, la de ganar para estar en la siguiente ronda».

VALVERDE, SIN SUERTE

Por su parte, Ernesto Valverde descartó que su equipo haya tenido suerte en el sorteo de cuartos de final de la Copa, ya que, a pesar de que los juegan en San Mamés, será contra el Barcelona, «uno de los peores rivales que había» en el bombo.

«Había unos cuantos rivales a evitar. Pero es claro que el Barça es uno de los favoritos para ganar la Copa. Es un rival duro y supongo que ellos también pensaran que somos rival duro», dijo en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Valencia en Mestalla.

«Es una eliminatoria atractiva para todos, bonita de ver. Afortunadamente la vamos a vivir en San Mamés con ilusión y con buenas expectativas», resumió su opinión sobre el sorteo, pero avisando de que «primero está el partido de Valencia».

Y es que, el técnico gasteiztarra ve al equipo de Baraja «en trayectoria ascendente» y no cree que el conjunto che acuse la eliminación copera frente al Celta. «Todos estamos acostumbrados a levantarnos el día después de perder un partido. Ahora se tienen que volcar en la liga. No deja de ser un partido. Están en trayectoria ascendente y les veo bien».

Valverde confirmó las bajas de Oscar de Marcos y Dani García y las dudas de Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez.



Zubimendi y Barrene descartados en Vigo

Imanol Alguacil, descartó a Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi para los dos partidos seguidos que su equipo va a jugar en Vigo contra el Celta en Liga este sábado (21.00) y en los cuartos de Copa de la próxima semana. Sus bajas se suman a las de Álvaro Odriozola y Carlos Fernández por lesión y a las de Kubo y Traoré por estar con sus selecciones. Por eso el oriotarra incluyó a los jugadores del filial Jon Magunanezalaia, Jon Mikel Aranburu, Pablo Marín y Jon Martín en una lista de veintidós, sin tercer portero, en la que se estrenó Sheraldo Becker.

Imanol desveló que Zubimendi «ha jugado dos partidos en Málaga y contra el Athletic porque el chaval no quería dejar al equipo, pero lo hizo mermadísimo, infiltrado y lleva tres semanas sin entrenarse. Solo ha jugado los dos partidos y muy limitado. Se ha dado cuenta de que así no aporta al equipo».

En la misma línea añadió que Barrenetxea «también ha jugado los dos últimos partidos infiltrado y el otro día una vez más tuvo que pedir el cambio. Si no estás al 100% contra equipos como el Athletic y Osasuna no rindes. He sido sincero y les he dicho que si no están al 100% es mejor que paren para que se recuperen para entrenar y para competir». Algo que no espera para el partido de Copa: «A día de hoy pienso que ninguno de esté para la semana que viene». Joseba ITURRIA