GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Lointek Gernika Bizkaia se lame sus heridas europeas a costa de Gran Canaria

Las de Lucas Fernández despertaron en el segundo cuarto y pasaron por encima de su rival. En Ferrol, Kutxabank Araski caía por 72-53.

Rosó Buch recuperó el acierto y Lointek Gernika le siguió la estela. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Si un clavo quita otro clavo, según reza la frase, una paliza también contrarresta otra paliza. Lointek Gernika Bizkaia tardaba un cuarto en desperezarse, pero se deshizo con claridad de Gran Canaria con un parcial de 27-7 en el segundo cuarto para ganar con un claro 98-59.

Rosó Buch recobró el acierto perdido en el choque de vuelta de la Women Eurocup, y a la vera de la escolta de Mataró, Stephanie Watts, autora de 26 puntos, también fue carburando hasta sumar una paliza de efectos balsámicos.

El único lunar llegó en el tercer cuarto. Marta Alberdi cayó mal al recibir un tapón y se lastimó el tobillo. La alero nacida en Gernika tuvo que abandonar el parqué de Maloste a la pata coja.

PÓLVORA MOJADA

Por su parte, Kutxabank Araski cedió por un claro 72-53 en su visita a la cancha del Baxi Ferrol. Fruto de esta derrota, las de Made Urieta se quedan con siete victorias, a dos triunfos más el average particular sobre un equipo como el ferrolano, que aparte de haberse metido en la Copa, aspira a colarse en los play-offs por el título.

Con una carta de tiro de 18 de 60 y capturando 17 rebotes menos que su rival -44 a 27-, las gasteiztarras nunca tuvieron opción. Desde el 12-3 del inicio del choque, el conjunto araskizale jugó con la pólvora mojada y ante un rival con las ideas claras. Siendo Ferrol un equipo «pequeño», sin una pívot pura y sin una sola jugadora de 1,90 metros, Kutxabank Araski no explotó esa teórica superioridad interior, y entre Rachel Howard y Selland, más la dirección de Mataix y los rebotes de Fequire, el cuadro galaico dominó con claridad.

Tras alcanzar el descanso con 30-20, Ferrol desarboló a Araski con un parcial de 26-14 que dejó el duelo visto para sentencia.

IDK Euskotren cierra este mediodía la jornada para el basket femenino vasco. Las de Azu Muguruza juegan a las 12.30 en la pista del Barça CBS, decimocuarto clasificado con cinco victorias, que además no podrá contar con la ex de Gernika Paula Ginzo. La pívot estará un mes de baja, después de haber sido intervenida el viernes de una artroscopia en el hombro izquierdo.