GARA Euskal Herriko egunkaria

Lakua acuerda la «rescisión del contrato» de comedor escolar con Serunion


El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua y Serunion «acordaron rescindir los contratos por los que la empresa venía prestando el servicio de comedor en diferentes puntos de Euskadi», según anunció ayer el Ejecutivo autonómico.

En una nota, se añade que «el acuerdo de rescisión entre ambas partes» se produce tras los problemas que durante este curso se han registrado en varios comedores escolares, en los que los padres y madres han denunciado la escasa calidad de la comida que se servía, con presencia de larvas y microorganismos en los platos.

EXPEDIENTES

Lakua recordó que han incoado diferentes expedientes tras estas denuncias, lo que «sumado a la repercusión social que estos incidentes han provocado» ha motivado la renuncia de la empresa a los contratos que obtuvo en la última licitación.

En los comedores escolares públicos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se sirven cada curso quince millones de comidas.

Tras analizar la solicitud de Serunion de rescindir el contrato, Lakua procedió a la resolución del mismo «de mutuo acuerdo».

A partir del 5 de febrero, «empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que hasta ahora gestionaba Serunion, asegurando de este modo que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor», añadió Lakua en la nota dada a conocer.

Las empresas que sustituirán a Serunion serán Tamar, Auzo Lagun y Goñi, según dio a conocer el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.