GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

El Mirandés e Ipurua se rinden ante Sergio León

Sergio León celebra su primer gol como azulgrana. (LALIGA)

Sergio León necesitó solo un entrenamiento a las órdenes de Joseba Etxeberria para entrar en la convocatoria e incluso debutar y tuvo suficiente con dos minutos sobre el campo para anotar su primer gol con el Eibar. Nada menos que el que senteciaba la tercera victoria consecutiva de los azulgranas, que además con esos tres puntos han dormido hoy en ascenso directo. Se rindió el Mirandés y también Ipurua, encantada de contar con un nuevo goleador en sus filas.

Nunca son suficientes, por lo visto, o es la sensación que dio ayer. Porque con Bautista de vuelta, el equipo tenía a toda su artillería dispuesta a prolongar la buena racha. Y además hubo bastantes fases de superioridad local, algunas con los azulgranas atacando a machacamartillo. Pero no había manera de marcarle a un Mirandés inquietante porque no parecía agobiarse cuando le apretaban y además creaba peligro en el área local.

Los cambios tampoco surtieron efecto, así que Etxebe volvió a mirar al banquillo y pensó ¿por qué no? Y acertó de pleno.