GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Triunfo y average de Valencia en Zurbano

Theodore brilló, pero su equipo no. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La última vez que Valencia Basket ganó en Gasetiz, el entrenador taronja era Joan Peñarroya. Pero alguna vez debía romperse esta racha triunfal sobre un «pupas» profesional como es el cuadro levantino, y fue ayer.

Lo que es peor, un «enemigo público» como Alex Mumbrú ganaba con todas las de la ley a los gasteiztarras, infligiéndoles un planteamiento defensivo que ha desecado todas las fuentes de anotación gasteiztarras. Salvo en el 17 de 18 en tiros libres, rozó el esperpento: 5 de 31 en triples ante un rival que, desde la aportación coral, liderados por Brandon Davies, Chris Jones y Semi Ojeleye, se llevó un triunfo que empata en la clasificación a 12 victorias con los gasteiztarras.

Y lo que es peor, ese empate de Valencia Basket tiene premio, ya que remontaron el 84-98 de la jornada de ida, llevándose por tanto el average particular.

THEODORE, LA EXCEPCIÓN

El partido nació torcido, ya que los gasteiztarras tardaron cuastro minutos en anotar su primera canasta. Pero tras el 13-16 del primer parcial, el 16-29 del segundo fiue la losa que los de Ivanovic no pudieron levantar.

Jordan Theodore, con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, fue la excepción. De su mano, y con un parcial de 8-1 en el arranque del último cuarto, Saski baskonia se arrimó hasta un 56-59 esperazandor. Pero los de Alex Mumbrú replicaron con un parcial de 1-10, y los errores gasteiztarras hicieron el resto para firmar una noche nefasta.