GARA Euskal Herriko egunkaria
MERCADO

Chimy Ávila sale traspasado al Betis

Chimy Ávila cerró su etapa en Osasuna. (J. MANTEROLA | FOKU)

La etapa de Chimy Ávila en Osasuna ha llegado a su fin después de que el equipo rojillo y el Betis alcanzaran durante la tarde-noche de ayer un acuerdo para el traspaso del delantero argentino en una operación en torno a los cuatro millones de euros. La jornada fue intensa en los despachos de la entidad rojilla, pues también cerraron ayer la salida del centrocampista Darko Brasanac al Leganés, líder de Segunda, que abonará un bonus a la entidad iruindarra en caso de obtener el ascenso a Primera.

A pesar de que Getafe y Granada también se interesaron por sus servicios, el delantero argentino consiguió recalar en el equipo sevillano, que también tuvo un último día de mercado de lo más movido. De esta forma, la etapa de Chimy Ávila, a punto de cumplir los 30 años, llega a su fin en uno de sus momentos más bajos, a pesar de que el contrato del delantero terminaba en 2026 y contaba con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El delantero argentino llegó a Iruñea en el verano de 2019 y se va tras 123 partidos y 29 goles con la camiseta rojilla, a pesar de las dos lesiones graves en cada rodilla. Además, su conexión con la grada se ha ido enfriando mucho, sobre todo desde que apareció una foto suya vistiendo una camiseta con la cara de Santiago Abascal, lider del ultraderechista VOX.

LUIS RIOJA SIGUE

También en Gasteiz estuvieron pendientes del Betis debido al interés del equipo andaluz en Luis Rioja para reforzar su ataque. Sin embargo, además del Chimy, los verdiblancos se reforzaron con Cedric Bakambu, por lo que el extremo andaluz que, al contrario que el argentino de Osasuna, sí se entrenó con su equipo, seguirá en el Deportivo Alavés.

Por lo demás, el Athletic anunció el fichaje de Igor Oyono, delantero vizcaino sub 17 procedente del Villareal que firma por seis temporadas. El jugador todavía está en edad cadete y jugará hasta el final de la temporada en categoría juvenil.

El Amorebieta traspasó a Manu Hernando al Racing y recupera a Jorge Yriarte, héroe del ascenso.