GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Se aferra a la dinámica en casa para asentarse en la zona tranquila


Osasuna afronta el duelo contra el Celta de esta tarde (16.15 horas) con la intención de prorrogar su buena dinámica en el estadio de El Sadar. Las últimas victorias ante Rayo, Almería y Getafe delante de su afición han dotado al conjunto navarro de la confianza necesaria para ver el choque con expectativas positivas.

Jagoba Arrasate aseguraba estar «esperanzado con que podemos hacer una segunda vuelta buena y así evolucionar dentro de lo que estamos haciendo. En casa nos sentimos fuertes, a ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos contra el Getafe». «Somos conscientes de que es un partido importante, que de ganarlo daríamos un paso muy grande», recalcaba el técnico.

El juego del equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas y parece que Arrasate ha encontrado el equilibrio con el sistema 5-3-2.

Será el primer partido sin el Chimy Ávila como futbolista de Osasuna. El delantero argentino abandonó la entidad rojilla para poner rumbo al Betis. Además, Nacho Vidal y Darko han salido hacia Mallorca y Leganés, respectivamente. Jagoba Arrasate decía sobre la marcha de Chimy que «es uno de esos jugadores que, por cómo es él, por la infancia y educación que ha tenido, necesita cada equis tiempo nuevos desafíos. Él entendía que había llegado el momento de un nuevo desafío».

El objetivo de los rojillos es sumar el mayor número de puntos posible. Europa queda lejos, pero será la dinámica la que pueda marcar el futuro escenario del equipo.

Por su parte, el Celta se presenta con un punto por encima de los puestos de descenso y con el técnico Rafa Benítez cuestionado. La presencia del centrocampista argentino Tadeo Allende, fichado esta semana de Godoy Cruz por 4,5 millones de euros, es la principal novedad en la lista de convocados.