GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

El Eibar se sobrepone a todo para dar un golpe de autoridad

Los goles de Nolaskoain y Bautista dieron ventaja a los armeros en el primer tiempo. El Leganés reaccionó en el segundo y Berrocal vio la roja a media hora del final pero su equipo aguantó.

Bautista celebra el segundo gol del Eibar, 11º que marca el guipuzcoano esta temporada. (SD EIBAR)

El Eibar se sobrepuso al dolor del golpe que recibió una semana antes y a los fantasmas que se le aparecieron cuando la rigurosa expulsión de Berrocal le condenó a media hora de inferioridad ante el que todavía es el mejor equipo de Segunda para dar un golpe de autoridad y poner la cabeza de la clasificación al rojo vivo. Los guipuzcoanos recuperan la segunda plaza, con un punto más que el Espanyol, que no pudo pasar del empate en casa contra el Huesca, y se colocan también a solo uno del todavía líder Leganés, al que además le recupera el golaverage.

En definitiva, que casi todo salió bien en un partido que en su primera parte se saldó con un ejercicio de obediencia de los eibarreses a su jefe. Les pedía eficacia en las dos áreas Joseba Etxeberria y así lo hicieron sus hombres para llegar al descanso con dos goles de ventaja. Envió Diego García un cabezazo al palo y acto seguido el Eibar forzó un córner para que Nolaskoain cabeceara poderoso el 0-1. A la media hora se repitió la historia y cuando por fin logró finalizar, aunque sin acierto, el Leganés una jugada de ataque, respondieron los armeros con el 11º gol del curso de Bautista.

Borja Jiménez metió dinamita y retocó el dibujo en el descanso. Sufría el Eibar, que además, desaprovechó dos ocasiones clarísimas en las botas de Stoichkov y Bautista. Parecía lo peor que le podía pasar hasta que Berrocal vio la roja y tocó sufrir durante media hora. No es su especialidad pero esta vez supo hacerlo el conjunto azulgrana para conquistar un premio suculento.