GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

El Baskonia empeña las florituras y el juego a cambio de un triunfo

Frente a un Alba Berlín que dejó una imagen muy triste, los de Ivanovic decidieron en el primer cuarto para ver después un encuentro lamentable.

Costello busca el tiro ante Koumadje. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

No está Saski Baskonia para exquisiteces, así en su juego como en su situación clasificatoria. Pero anoche ganó, que es lo que contaba en este partido ante un Alba Berlín acribillado a ausencias y que mostró dignidad pero poca calidad. Sin Spagnolo, Procida o Thiemann, los de Israel González jugaron prácticamente con lo puesto ante un Saski Baskonia que apenas si tuvo que romper a sudar en los 40 minutos del envite.

El resultado fue un partido difícil de digerir, pero de resultado satisfactorio para los gasteiztarras, que se afianzan en la octava plaza luego de las derrotas del jueves de Valencia Basket, Bayern o Zalgiris. Lástima de las victorias de Olympiacos o Fenerbahçe, este último en la cancha del Real Madrid.

Después de caer el viernes pasado en la cancha de Fenerbahçe, los de Dusko Ivanovic se toparon con una bicoca. Tanto es así que el primer cuarto bastó para decidir la suerte del partido. Fue, de largo, el mejor cuarto de los gasteiztarras, con Tadas Sedekerskis a la cabeza. Desarbolaron a un Alba Berlín resignado a su suerte y que solo anotó cuatro canastas en juego para un 23-10.

SHOW Y CHISPAS

Tras de ese primer cuarto comenzó... «el show». Una lamentable secuencia de errores e imprecisiones por culpa de la falta de tensión por parte de los dos equipos, con la salvedad de actuaciones puntuales.

Así, el gigantón Koumadje empleó sus 224 centímetros para hacer estragos en la zona baskonista, de igual modo que Chima Moneke hizo daño a una defensa inexistente de su rival. Fueron tres cuartos escalofriantemente malos, en el que hubo un pacto de no agresión: el Baskonia compró la victoria a cambio de no humillar a su rival.